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Un directivo de la compañía se refirió al producto. Aseguró que llevará motores propios y… ¿se fabricará en Argentina?

Peugeot está desarrollando junto a la china Changan una pick up para competir en el peleado segmento de las “chatas” medianas.
El director de Vehículos Comerciales del Grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS-Opel-Vauxhall), Philippe Narbeburu, le aseguró al medio francés Challenges que el nuevo producto está realizado sobre una plataforma inédita, que tiene motores propios y que primero se fabricará en China, luego en África y más adelante en América Latina.

La planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, es una de las que tiene probabilidades de encargarse de su producción. Incluso el medio brasileño Motor1 aseguró que así sería, aunque esa información no fue confirmada por la automotriz.
“Es un vehículo con una vocación global, a excepción de Europa, al menos inicialmente”, sostuvo Narbeburu durante el reportaje. De esa forma buscó “despegarla” de otra pick up -más rústica- que Peugeot presentó exclusivamente para África en 2017. En ese caso fue el resultado de una alianza con la (otra) china Dongfeng, y que tomó de base una vieja Nissan Frontier.
Según declaró el ejecutivo, la nueva “chata” fue desarrollada 50 y 50 entre Peugeot y Changan, aunque la del león se diferencia por un interior más moderno, con rasgos del i-Cockpit visto en otros autos de la marca. Así denominan al puesto de conducción con volante pequeño y bajo e instrumental elevado. Aunque en un primer momento se dijo que el nuevo modelo llevaría la base de la Nissan Frontier, ahora se sabe que estará basado en la Pick Up china Kaicene F70.

Por otro lado, y en relación a las mecánicas, todavía se desconoce qué propulsores serán los elegidos. Pero uno de los que aparece con chances es el cuatro cilindros turbodiésel 2.0 HDI de 180 CV, tanto con caja manual como automática.
En cuanto a dimensiones se espera que la pick up de Peugeot sea similar a la F70 (la versión china), que mide 5,33 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,89 de alto. La distancia entre ejes es de 3,18 metros.
Con esas medidas competirá en el segmento de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier.

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