¿Cuál es el auto más vendido en cada país?
La firma vietnamita VinFast mostró sus primeros SUV eléctricos
FIAT Toro 2022 tendrá pantalla a lo Tesla
Una nueva manera de vacacionar en la burbuja familiar
Todo listo para disfrutar del SARR2021
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

La Santa Cruz estará basada en el nuevo Tucson y tendrá un enfoque más urbano que las camionetas tradicionales.

Estos días Hyundai anunció una oleada de novedades para los próximos 15 meses, entre las que destaca su futura pick-up Santa Cruz, la cual, tal como te contamos en diciembre pasado, se producirá en la planta estadounidense de Montgomery, Alabama, junto a los sedanes Sonata y Elantra, y a los SUV Santa Fe y Tucson.

Precisamente, la Hyundai Santa Cruz estará basada en el nuevo Tucson presentado en septiembre, lo que significa que tendrá una construcción unibody, es decir, como la de un automóvil y no una arquitectura de carrocería sobre bastidor como es el común en las camionetas.

Este planteamiento, no sorprende, pues Hyundai dijo en la revelación del conceptual de la Santa Cruz en 2015, que su futura pick-up no era una alternativa a las camionetas tradicionales, ya que no priorizaría el remolque, la carga útil o la distancia al suelo. Más bien, la marca surcoreana afirmó que quería atraer a los compradores de crossovers que deseaban la utilidad adicional de contar con un camioneta. Tanto es así, que Hyundai se refiere a la próxima producción de Santa Cruz como un “crossover”.

Hyundai gastará US$ 410 millones en mejoras en la planta de Alabama para incluir la producción de la Santa Cruz, la cual se lanzará al mercado estadounidense a inicios de 2021 para rivalizar con modelos como la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger o la Honda Ridgeline, esta última camioneta también de estructura monocasco. Aún no hay confirmación acerca de si la futura pick-up surcoreana se venderá en otros mercados.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles