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Al menos 120 equipos de toda la región sudamericana, integrados en categorías: Motos, Cuadriciclos, UTV, Prototipos y Camionetas 4×4 de Rally Raid. Entre todos los participantes encontramos a el Cordobés Maximiliano Iglesias piloto del equipo MK RACING TEAM, junto a su navegante Enrique Genzeli, nos cuentan sobre el cambio de categoría de su Toyota, nuevo equipamiento.

En la competencia pasada (SARR2020) corrimos en la categoría T2, en esta oportunidad el SARR 2021 estaremos participando en la categoría T1.2, un todoterreno modificado. Es decir, aunque tiene la silueta del pick up Hilux que Toyota comercializa en nuestro país, su chasis es específico para la competición y está construido mediante una estructura tubular. Al estar propulsado por un motor de gasolina, se encuadra dentro de la categoría T1.1 propulsado por un motor diésel 3.0 litros de cilindrada y 202 caballos de potencia, según los datos en el banco. Mide 4,8 metros de longitud y tiene un peso de 2.450 kilos, con tanque lleno.

Sus parrillas originales que eran reforzadas, fueron cambiadas por nuevas tubulares de novedoso diseño. La suspensión se reemplazó en su totalidad colocándole Band-Stop en su parte delantera y se incremento el recorrido de las suspensiones en general, colocando todo a nuevo americano, dejando la cola del vehículo un poco más caída, para que absorba más los saltos y la misma sea más blanda. Así mismo los amortiguadores fueron reemplazados, también por unos americanos de tres vías regulables.

Nuevo chip de potencia stand bund, traído de Alemania, trabaja sin darle presión a la rampa, le da unos micro segundos más de inyección, que lo que solicita la computadora. Respecto al intercooler se lo cambió de lugar, colocándolo en su parte frontal, a la vez que se optó por uno de mayor tamaño, esto mejora el enfriado del aire que entra a la admisión y se le coloco un electro, para cuando circulan por caminos encajonados a baja velocidad, tenga buena ventilación.

Por el lado de la instalación eléctrica, se quitó por completo, haciendo una nueva solamente para lo que se necesita realmente, motor, computadoras, interior del habitáculo e iluminación externa.

La cabina se volvió a sellar toda a nuevo, para evitar entrada de tierra, se agregó un nuevo compresor ARB, para el inflado de los neumáticos, eliminando un viejo compresor que llevaban en su parte trasera con tanque. Si de neumáticos hablamos en esta oportunidad nos comenta Maximiliano Iglesias, se suma FATE al equipo con su nueva línea de neumáticos para 4x4 Range Runner MT Serie 4.

 

 El team utiliza una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Competición, un camión TRANSIT como vehículo de Asistencia Mecánica, y una camioneta Toyota SW4 para la Logística, además de un trailer con equipamiento y repuestos.

 

Es cierto que estuve preparándome todo el año. Físicamente estoy bien, pero no es fácil situarme mentalmente porque hay cambio de categoría y eso es todo un desafío para el equipo.

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