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 Consume 2,9 litros a los cien kilómetros. Seat desvela un prototipo de todoterreno híbrido enchufable que anticipa diseño y tecnología del futuro.

 

Con una longitud de 4,26 metros, el Seat IBX añade a la exitosa categoría de los SUV compactos en Europa una alternativa extremadamente dinámica y con un diseño único. Además, con su combinación de dimensiones compactas y extraordinaria versatilidad, el IBX se adapta a la perfección al estilo de vida contemporáneo de las metrópolis mundiales.

 Tras la presentación del IBE el pasado año, el IBX ofrece una mirada a la evolución del diseño de Seat en el futuro. La pureza de las formas, la precisión de las líneas y la exactitud de las superficies describen en el IBX el mismo y extraordinario lenguaje formal que, con su modernidad, mantiene y refuerza la identidad de marca española.

 

 Como primera evolución de esta nueva línea de diseño, el IBX demuestra lo bien que funciona su lenguaje formal en combinación con una arquitectura automovilística completamente diferente y unas dimensiones claramente mayores: considerando sus proporciones, el IBX es un SUV, mientras que su presencia corresponde a la de un coupé deportivo. Sin duda, este modelo es el ejemplo palpable del concepto crossover.

Como se comentaba anteriormente, su longitud de 4,26 metros hace del SEAT IBX un vehículo relativamente compacto, pero su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,62 metros le confieren unas proporciones nada desdeñables. Aunque el IBX posee la versatilidad y la gran utilidad de un SUV, sus dos puertas junto con la alargada línea del techo y sus marcados montantes traseros hacen del nuevo concepto de SEAT la simbiosis perfecta de un SUV y un coupé deportivo clásico.

El frontal del IBX está marcado por los faros con tecnología LED, tan llamativos como ricos en detalles. En ellos se aprecia el característico motivo en forma de “V” o de flecha, tan típico del concepto denominado “Arrow Design” de SEAT. Todo el frontal tiene un marcado diseño en punta de flecha, con la parrilla del radiador y el capó del motor adoptando el característico lenguaje de diseño de la marca española. Con sus líneas y superficies, las franjas que enmarcan los pasarruedas presentan un trazado potente y muscular. También llaman la atención en la parte inferior del frontal las entradas de aire con los faros antiniebla integrados, cuyo posicionamiento en los extremos realza la impresión de anchura del IBX.

El trazado lateral del IBX realza su altura: la ancha línea de cintura, las marcadas formas del flanco y las superficies de ángulos afilados destacan su apariencia dinámica, al igual que las grandes ruedas con llantas de cinco radios dobles y optimizadas en beneficio de la aerodinámica. Un rasgo de diseño típico de SEAT son las dos marcadas líneas que se extienden desde el pasa ruedas delantero hacia la puerta y continúan por encima del pasa ruedas trasero. La línea del techo se prolonga hacia atrás en un trazado firme, alargándose aún más con el alerón trasero, las superficies acristaladas de las ventanillas se han mantenido muy planas, y el montante del techo, de marcada forma trapezoidal, otorga al conjunto un aspecto muy sólido. Por su parte, los retrovisores exteriores presentan una imagen afilada y están integrados en las puertas, al igual que en los vehículos deportivos; y las estilizadas manillas, enrasadas con las puertas, reflejan una precisión muy sugerente.

 

 Los grupos ópticos traseros con tecnología LED o la luneta trasera, con su vértice adicional en la parte central, dan continuidad al diseño en forma de flecha, mientras que el difusor insinuado bajo el paragolpes basa su diseño en las entradas de aire delanteras.

El prototipo IBX no incorpora ningún ornamento, pues un diseño perfecto no necesita adornos. Cada una de las líneas tiene la función de dotar de estructura al volumen y a las superficies del vehículo; cada uno de los músculos que emanan de la forma subraya su carácter deportivo.

El concepto de propulsión del Seat IBX resulta perfecto para las necesidades de movilidad en las áreas metropolitanas pero también para satisfacer los deseos personales de libertad: su autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros permite cubrir muchos de los trayectos diarios, sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible. Con todo, la autonomía no está limitada gracias al motor de combustión que incorpora el nuevo prototipo de Seat.

Para ello están disponibles los motores de inyección directa más modernos de la gama Seat: tanto TDI como TSI. Además, el IBX emplea todas las tecnologías de eficiencia que ofrece el programa Ecomotive, y también puede equipar un moderno sistema de tracción integral.

 

 

 

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