Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Estás en el bosque , la playa, el campo, la nieve y el día ya está por terminar, te preguntas si ya es tiempo de regresar, acampar o si todavía puedes continuar  tu aventura off road o safari.

Sin embargo, no estás seguro de cuándo el sol va a ponerse y por añadidura tampoco sabes cuánta luz solar le queda al día.

Obviamente puedes checar tu reloj o tu smartphone, si es que cuentas con cualquiera de los dos gadgets. Pero quizá tu celular está muerto o tu reloj no funciona, y aunque sí funcione y tu celular tenga carga, existe un método antiguo y simple que puedes usar para averiguar cuánta luz solar le resta a tu día. La parte más genial es que solo necesitas tener manos.

 

  El primer paso consiste en que te pares con dirección al sol y extiendas tu mano hasta que quede frente a ti y los dedos queden paralelos con el horizonte.

El segundo paso consiste en que coloques tu dedo índice de tal manera que el solo quede justo arriba de él, mientras que tu meñique permanezca paralelo a la línea del horizonte.

Para el tercer paso solo tendrás que contar el número de dedos que hay del sol hasta el horizonte. Cada dedo tiene un valor muy aproximado a 15 minutos de luz solar. Si entre el sol y el horizonte caben cuatro dedos querrá decir que al día le resta una hora de luz solar. Si el espacio entre el sol y el horizonte es más grande que una mano puedes alinear tu otra mano y seguir contando.

 

Ten en cuenta que este método varía según la ubicación geográfica. En el norte, el sol se pone en ángulos más bajos, lo que hará que la luz solar dure un poco más de lo que dicen tus manos. El día oscurecerá más rápidamente en los trópicos, donde el sol se pone casi directamente hacia abajo. Y sin importar en qué latitud te encuentres, también considera tu entorno local. Si el sol se está acercando a una cordillera, perderás mucha más luz de la que tendrías en una llanura abierta. En un bosque, también perderás luz más rápido ya que el dosel del árbol bloquea la luz del crepúsculo.

Comments powered by CComment