Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

EQUIPAMIENTO PARA NUESTRA CAMIONETA Y QUE LLEVAR DENTRO.

Al que recién se inicia en el off road recomendamos no empezar por el malacate . En las salidas grupales rara vez se usa , y siempre alguien te va a rescatar . Pero hay otros elementos menos sofisticados , pero mas necesarios . Algunos ni siquiera tienen costo , pero el tenerlos a mano en el momento oportuno hacen la diferencia . Proponemos aquí varios

 

CHECK LIST N° 1

KIT BASICO


Lo que nunca puede faltar.

GANCHOS FIJOS . Del tipo garfio , por lo menos 1 adelante y otro atrás. Si son 4 mejor. Asegurarse de que tengan un perfecto anclaje al chasis y revisarlos en cada salida ( pueden llegar a aflojarse con el uso aflojarse).

ESLINGA: En lo posible de 9.000 kg.

GRILLETES POTENTES: Por lo menos 2 . Si son mas mejor , siempre se prestan , se pierden , pero son muy necesarios .

GUANTES: 1 par de los de algodón, con grip de goma ideales para manejar, el frio y trabajos livianos. 1 par de vaqueta o descarne, con puño largo ,como los de soldador. Protegen la ropa del barro y enganches.

MANÓMETRO DE PRESION DE AIRE: Que sea metálico , con estuche. Siempre en la guantera. Se usa en cada salida.

LINTERNA: Potente y no muy grande , para que entre en la guantera ( Dejar siempre en ella).

JUEGO DE TODOS LOS FILTROS: Aceite, aire y combustible .Casi todos los 4x4 son importados y será muy difícil conseguir recambio en zonas alejadas .

CORREAS: Juego completo.Menos la de distribución. Poner debajo del asiento , quedan por siempre .

CAJA DE HERRAMIENTAS IMPRESINDIBLE: Algunas llaves fijas , una francesa , pinza , alicate , un par de destornilladores planos buenos , y otro par de estriados . Cinta aisladora y 40 precintos plásticos de distintas medidas.

CINTA TIPO SILVER TAPE: Llevar un par de rollos , sirven para todo. Reparan carpas o camperas , tapan orificios , sujetan cosas al techo . Se usan y mucho .

BIDON DE AGUA: De 5 litros .

CAJA PLASTICA GRANDE: 50 x 60 cms. aprox. Aquí meter de todo . 10 Bolsas de consorcio ( para ropa mojada o botas embarradas) 2 tacos de madera Campera rompe vientos e impermeable ,1 toalla de mano y jabón .Pegamentos : Poxipol , Poxirran , La Gotita y Fastix ( uno de c/u) W40 Pilas repuesto linterna. Fósforos de madera 2 trapos de piso grandes ( para entrar con las botas embarradas sin preocuparse).Plástico transparente grueso ( para poner entre la alfombra bucle y la goma del piso) retiene barro y nieve . Duplicado de llave ,Cuchillo de monte o algún cúter Trapos y Franelas .

LONA PLASTICA REFORZADA: 1,5 x 3 metros - No ocupa lugar y siempre se va a usar.

JUEGO DE FUNDAS: Son muy baratas, se colocan o se sacan en segundos y protegen el tapizado del barro y la mugre de una travesía . Son para usar solo durante la travesía , y protegen mucho los tapizados .


CHECK LIST 2


SEGUNDA CAJA PLASTICA GRANDE .

Que mas llevar aquí :

Otra Linterna grande y potente. Una linterna con arnés para la cabeza muy práctica para trabajar solo . 1 cámara de rueda ( si se corta la cubierta y nos quedamos sin auxilio , se puede armar con la cámara y sirve de auxilio) 1 válvula de rueda 1 prolongador 5 mts. Con bombita 12 volts. 2 cables de arranque para conectar de batería a batería . Eslinga rígida de 5 mts. ( complemento del Hi Lift o el malacate) Botas de Goma Pampero, una por cada pasajero muy útiles. Aceite en aerosol Pote de grasa de litio 1 litro de aceite motor 1 litro liquido de frenos y embrague . Pulpo elástico para sujetar algo en el techo. Machete de monte Bengala náutica . Fusibles varios .Pilas repuesto y GPS .

BOTIQUÍN COMPLETO

No debería faltar nunca , y armado con lo adecuado al lugar donde se salga . No es lo mismo la selva misionera , que la montaña . Incluir algunas vendas elásticas, desinfectante , colirio , anti diarreicos , gasas , tijeras , aspirinas , alcohol , etc. .

CADENAS: Para el barro o la nieve . Por lo menos un par . No es necesario llevarlas siempre , sino adecuarlo a la travesía .

TERMÓMETRO DUAL: Instalar en el tablero , con lectura interna y externa . Ojo donde se coloque el sensor , será lo que lea ( evitar distorsiones del sol o del viento) .

FENDERS PLASTICOS: Colocados en los pasa ruedas , protegen .

PALA GRANDE: De punta mejor . No sirven las chiquitas de camping. El palear arena , barro o nieve tiene sus encantos .

EQUIPO DE VHF: Puede ser Handy o base . No solo es necesario , sino que parte de la travesía pasa a través del Handy Dependiendo del equipo, ojo que el usar handy y no tener licencia esta penalizado .

HI – LIFT: Ojo comprar solo el de origen USA , que es el que sirve . Es un elemento muy importante en el off road. Se usa para levantar la camioneta , para cambiar una rueda o sacarla de la huella . Como malacate con 2 eslingas . Para levantar el motor , con unas sogas y alguna rama de árbol resistente . Para destalonar una cubierta , para su reparación.. Es necesario ver donde se va a montar en el vehículo ( casi siempre es mejor soldar al chasis , anclajes fijos para levantar seguro) También como es muy pesado , ver donde se va a transportar .

PLANCHAS . De duraluminio de chapa. Sirven de punto de apoyo para el Hi Lift en terrenos desparejos o anegados . Para poner debajo de las ruedas , para ganar en tracción . Se complementan con el Hi-Lift , con el gato se levantan las ruedas y se le colocan las planchas por debajo .

GPS GARMIN: Para andar por rutas convencionales puede no parecer muy útil , pero para uso intensivo de off road es muy necesario.

SNORKEL: Muy importante para proteger el motor.

MAPAS: Las cartas de la Aeronáutica cubren todo el país en una escala de 1:1.000.000 Buen nivel de detalle. Con 12 cartas se cubre el país y llegan al norte hasta Recife en Brasil,Paraguay,Bolivia y Perú. Las venden en Edificio Cóndor en Retiro,Buenos Aires.Otra alternativa es el Instituto Geográfico Militar,en Av. Cabildo al 300 , Buenos Aires.Nivel de talle hasta 1: 50.000

TUBO DE NITROGENO: Con doble manómetro y manguera.Los tanques ultralivianos de 680 litros a 150 PSI , para que sirve : en el off road siempre hay que desinflar y volver a inflar , y no siempre hay aire disponible . Alternativa : un matafuego de aire de 1 kilo ( de los que se usaban antes, con pico inflador (asegurarse de que este lleno al salir) Además es muy incomodo cambiar un neumático y el aire nos permite llegar hasta el auxilio.

BRUJULA: Una buena brújula , será el back up del GPS. Ojo donde se coloca para que no se vea afectada por el tablero .

PRISMÁTICOS: Imprescindibles para apreciar las grandes extensiones de nuestra geografía .

ROPÀ Y CALZADOS SECOS: Si usas todo lo arriba detallado , te vas a mojar , embarrar y la vas a necesitar .

DEFENSA : La defensa no debería ser solo por facha . Sirve para montar las luces y como defensa a veces. Importante que no reste ángulo de ataque . Que no sea pesada . Ojo si van a montar algún día un malacate , seguramente la defensa actual no les sirva . Analizar bien antes de comprar .

CHECK LIST 3

El famoso MALACATE .

Sabemos que algunos no opinarán así.Si preguntan a los mas experimentados , cuantas veces usaron el malacate en el ultimo año , seguramente no muchos lo han usado . Claro , si lo precisas una sola vez en la vida y te salva fue bueno tenerlo . Si viajas mucho solo , instalarlo para auto rescate . Pero en grupo , generalmente no se usa . La relación de uso debe ser como 20 veces una eslinga , contra una del malacate. De todos modos si ya tienen completo el

CHECK LIST N° 1 y 2 , que esperan para instalar un buen malacate.

RECOMENDACIONES: Debe estar perfectamente sujeto al chasis y debe ser medio sobredimensionado . Como se debe arrastrar un vehículo generalmente de 2.000 kg , pero además atascado , en pendiente o dentro de un pozo , se precisa por lo menos duplicar o mas la relación de capacidad . Además usar polea de re-envio ( duplica la capacidad ) No atar directamente a un árbol. Usar una eslinga rígida , para abrazar el tronco . Usar con el motor en funcionamiento , ya que el malacate eléctrico consume mucha batería . Ojo al enrollar el cable de acero , que no se muerda ni se trabe . Limpiar y lubricar bien después de cada salida . Y sobre todo : aprender a usarlo correctamente . No es un simple adorno .

COMENTARIO FINAL.

Si lo que queremos es una camioneta bonita y con juguetes , hay un montón de chiches en Warnes . Si lo que queremos es un vehículo cómodo y confortable , pero que además tenga prestaciones de off road ( no extremas ) , y que si nos quedamos o tenemos que resolver algún problema , contar con los elementos básicos , consideramos que los kit detallados cubren bastante el espectro de lo que precisaremos usar . Para mas detalles en cuanto a manejo y uso de nuestro vehículo , sugerimos ir a la sección de conducción 4x4.

www.zonda4x4.com.ar

 

Uno de los inconvenientes mas frecuentes en las personas que recién se inician en el off road, es la tentación, las ganas de sentir el viento y el hermoso paisaje que nos brinda la combinación de mar y arena muy cerca de la orilla, como si fuéramos parte del paisaje.so puede ser un arma muy peligrosa y más aún en el caso de estar solo paseando con la familia.

Consejos útiles y breves

 

En un camino de ripio posiblemente los obstáculos en el camino no estén señalizados. Cuidado!

Aunque podamos circular a gran velocidad en caminos de ripio a veces es peligroso por que el piso esta "inestable".

La velocidad debe ser justa y adecuada.

Utilizar siempre la doble tracción en caminos de ripio o resbaladizos (así sean de asfalto).


La entrada a los puentes suele estar en desnivel con el camino, y podemos encontrarnos pronunciados escalones.

En caminos de ripio los neumáticos también pueden sufrir, por tal motivo se utiliza una presión alta, para evitar córteselos cuales son superficiales.

 

Si en la cresta del médano vuela arena ¡cuidado! la bajada puede ser muy empinada o estar cortado el médano.

Si en la arena hay manchas de agua dulce ¡ojo! son verdaderas trampas, ¡aléjese!

 

No conduzca su vehículo en rutas normales, secas y en autopistas en la posición "4L o 4H"; esto daría como resultado un desgaste prematuro de los neumáticos, embrague y otras piezas, un mayor consumo de combustible y posiblemente ruidos. Conduzca en tracción simple 2H.

 

No utilice la palanca de cambio de transferencia mientras las ruedas del vehículo patinan sobre una carretera con nieve.

Cuando conduzca en rutas normales, autopistas resbaladizas, irregulares, arena y nieve profunda. Usar tu vehículo en tracción doble de alta 4H.

 

www.zonda4x4.com.ar

 

 

Но, "Скачать windows xp professional sp3 rus через"пока есть такие люди, как господин Петров-Миних, как господин Факторович-Рябинин, как депутат Топилин "Музыка бачата скачать"и иже с ними, демократия, уверен, выстоит.

Правда, "Скачать самолетики игру"кое-где ползучие лианы и чужеядные растения эпифиты, или паразиты, преграждали "Песни про любовь новинки скачать"путь, а между ними вились огромные изглоданные лозы дикого винограда, переплетались кусты хинина "Кулинарная книга жерара депардье"и сарсапариллы, цвели бегонии, бромелии и пахучие орхидеи.

Рискнул спросить об "альянс банк кредиты"этом у капитана-экзаменатора.

Благодаря этому Вильям мог быстро, толково ему помочь, ни на "Скачать бесплатно книги юлия морозова"минуту не задерживая, что значительно облегчило дело, так как выполнить "Скачать альбом татьяна буланова"его можно было только вдвоем и работая "Скачать растаман растаман"во всю силу.

Я протянул руку и встретил воздух.

А тут возьми да "Большая книга магии скачать бесплатно"и прилети новая граната, и оторвало ему руку, аккурат ту, в которой он держал палку!