Hyundai Santa Cruz concept

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Se trata de un prototipo que anticipa una posible camioneta con estilo de crossover de la marca coreana, que la dotó de carrocería cabina y media con cuatro puertas, tracción integral y motor diésel de 190 CV.

 

Es sin dudas uno de los productos más impactantes y valorados del Salón de Detroit. Hablamos del Hyundai Santa Cruz Crossover Truck, un prototipo que podría anticipar una futura pick up de la marca coreana.

Creado con el objetivo de satisfacer las necesidades de la creciente "generación del Milenio" a la que la marca denomina "Aventureros Urbanos", el prototipo sobresale con su diseño moderno y agresivo, bien orientado hacia un concepto de camioneta.
Su frontal, decididamente agresivo, está conformado por una gran parrilla hexagonal que se vincula con las delgadas y atractivas ópticas y los prominentes faros antiniebla con tecnología.



A eso se le suma un perfil que enamora con sus líneas suaves y con el diseño de la unión de la caja de carga con el resto de la carrocería. El espacio de carga puede ser reconfigurado según las necesidades de uso, utilizando una función deslizable como si fuera una cajón.
Este atractivo auto-show también cuenta con una carrocería cabina y media a la que se accede por medio de cuatro puertas laterales, las traseras de apertura inversa para facilitar el ingreso a las tres plazas posteriores.



Otras de las particularidades de este concepto son sus grandes llantas montadas con neumáticos Michelin con una banda de rodamiento especialmente diseñada, y los frenos con pinzas en color amarillo a cargo de Brembo.

 

El Santa Cruz es presentado como un vehículo que mezcla el estilo y el manejo que brinda un vehículo crossover, con la versatilidad propia de una pick up debido a la presencia de la caja de carga.

 

En el plano mecánico no se queda atrás, mostrando que también puede tener un gran futuro. El motor elegido es un diésel con 2,0 litros y turbocompresor que desarrolla una potencia de 190 caballos y un torque máximo de 406 Nm, sumado un gasto de combustible de 7,8 litros cada 100 km.



Las especificaiones anunciadas la ponen a la par de las pick ups medianas ofrecidas en Argentina (aunque su tamaño podría ser algo menor), mientras que la tracción está a cargo del nuevo sistema de tracción integral de la marca, denominado HTRAC.
Sin dudas, el primer indicio sobre la posible nueva pick up de la marca ha sido alentador. Por eso, esperamos la evolución del proyecto. 

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