Detroit 2015: nueva Toyota Tacoma

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 La hermana mayor de la Hilux se renovó completamente ofreciendo nueva imagen y dos motores nafteros, incluyendo un V6, ambos con inyección directa. Tracción 4x2 o 4x4 y carrocerías cabina y media y doble.

 

 Toyota aprovechó el Salón de Detroit para presentar la nueva Tacoma, su pick up de gran tamaño destinada al mercado norteamericano, donde vendió más de 7 millones de unidades del modelo desde el año 1964.
La nueva chata cuenta con una carrocería que fue mostrada en sus versiones de cabina y media y doble cabina, y que tiene la particularidad de ser construida con acero de alta resistencia, lo cual mejora la rigidez del vehículo. También ofrece replanteadas suspensiones, para entregar un andar más suave en ruta y más capacidad fue de ella.

 

 Los motores anunciados son dos nafteros, uno de cuatro cilindros y 2,7 litros, y el nuevo V6 con ciclo de funcionamiento Atkinson y sistema D-4S, con inyeccion directa e indirecta. Son combinados con una nueva transmisión automática de seis velocidades, mientras que el V6 también se puede asociar a una manual de seis cambios.
En cuanto al diseño, se destaca por su estilo robusto y deportivo a la vez, con un frontal representado por una generosa parrilla y una defensa en forma de mordaza, a lo que se suma unas ópticas que inluyen luces diurnas con tecnología LED. Otro detalle es el portón trasero con spoiler integrado para mejorar la aerodinámica, mientras que la caja de carga ofrece una cubierta rígida.

 

En el generoso habitáculo se destaca el estilo sobrio, mientras que el equipamiento ofrece nuevos elementos. Entre la dotación incluye llave inteligente con botón de arranque, tapizados de cuero, techo corredizo eléctrico, climatizador automático de doble zona, equipo de audio con pantalla táctil, alerta de tráfico trasero cruzado y aviso de punto ciego.
La nueva Tacoma también dispone de bloqueo del diferencial trasero, ayuda al arranque en pendientes, control de tracción activo y control de avance lento, que se hace cargo de la aceleración y el frenado en forma automática.



Por su parte, el sistema Multi-Terrain Select permite elegir entre diferentes tipos de terreno, tales como rocas sueltas, barro o arena. Lo hace mediante el ajuste del acelerador y la presión del freno, logrando la máxima tracción en casi cualquier terreno.