Dodge 1954 a 1956

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 Dodge Pickup 1954 a 1956 Serie “C”

La Serie “C” fueron las primeras equipadas con motores V-8, marca Dodge.
Un motor compacto de 241 pulgadas Power-Dome  V-8 con válvulas en cabeza, y 145 HP 

Fue opcional para todos los camiones ligeros. El motor de 218 pulgadas y 6 cilindros con 100 HP seguía viniendo en el equipamiento estándar  en los modelos de 500 y de 750 kg.. El de 230 pulgadas y 110 HP de 6 cilindros para los de una tonelada.

La línea exterior de la Serie “C” tenía nuevo estilo, más moderno.
Las distancias entre ejes sigue siendo la misma que antes.
El re- diseño de la nueva carrocería permitía un importante espacio libre para las ruedas delanteras lo que le daba mayor radio de giro y con eso mejor maniobrabilidad

La cabina tuvo una remodelación importante, fue “bajada” pero dando mayor espacio en la zona de las puertas para facilitar la entrada y salida. Además, con un parabrisas curvo panorámico que mejoro la visibilidad del conductor.

 En la nueva “C” de 1954 la zona de carga, la nueva línea continuó el patrón de la serie “B”
Sin embargo, para mediados de 1955, la Dodge introdujo ciertos cambios en la cabina como el parabrisas envolvente y un mayor tamaño de la luneta trasera.

 Fue una serie “distinta” ya que contó con una terminación, acabado y adornos que nunca habían traído los vehículos comerciales de la marca.

 

Las nuevas características incluyen dos tonos de  pintura, colores brillantes y tapizados nuevos. En los modelos de lujo se advierten detalles de terminación interesantes.

 

 

El Dodge, en 1955 incorporo un nuevo opcional: la caja automática Power Flite

 


 

 

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