Ram 1500 Rebel: propuesta off road

Imprimir
PDF

 

Presentada en la muestra norte américa, la nueva versión de la pick up cuenta con un tratamiento estético específico y más aptitudes todoterreno, además de mostrar el frontal de la marca.



Ram presentó en el Salón de Detroit 2015 la última novedad de su gama destinada al mercado de Norteamérica.
Se trata de la Ram 1500 Rebel, una variante especial que hace hincapié en el estilo todoterreno.



Pero una de las cualidades más notorias del modelo es que adelanta una nuevo estilo frontal para la marca, el cual está compuesto básicamente por una flamante parrilla que cambia el estilo de Dodge para dar lugar a un diseño más simple y conel logotipo RAM con mucha presencia en el centro de la misma.



Esta versión, disponible sólo con carrocería doble cabina, también cuenta con otros elementos especiales como paragolpes y defensa en negro y metal, llantas de aleación en dos tonos y con un diámetro de 17", carrocería con bajos en negro, ópticas frontales oscurecidas y luces de LED para los faros antiniebla delanteros.

 

En la parte posterior también aparece la leyenda "RAM" tomando el mayor protagonismo, así como el interior posee detalles especiales como los asientos Radar Red & Black, cuyos tapizados cuentan con una parte central en relieve representando la pisada de un neumático. También hay apliques en rojo en plancha, consola y puertas.



Entre el equipamiento la marca anuncia una nueva cámara posterior con mayor campo de visión al momento de realizar maniobras, mientras que los colores disponibles son seis, entre ellos los Granite Crystal, Silver, Flame Red, Bright White y Black.
Ya en el plano mecánico, la suspensión de aire de la 1500 ganó 2,5 centímetros para mejorar sus ángulos off road, así como los amortiguadores Bilstein delanteros y traseros fueron especialmente adaptados, algo que también recibieron la dirección y la barra estabilizadora trasera, ahora más suave.

 

Fue presentada con dos opciones de motor, ambos nafteros y con generosas cifras de potencia y torque. El más pequeño es el Pentastar V6 3.6 con sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) y que desarrolla 305 caballos y 364 Nm de par motor.



El otro es el poderoso HEMI V8 de 5,7 litros con 395 caballos y 555 Nm de torque, que además cuenta con apagado de cilindros (colabora al ahorro de combustible) y sincronización variable de válvulas.

Ambos propulsores se vinculan con la transmisión automática de ocho velocidades "TorqueFlite 8" y con un diferencial trasero con bloqueo automático. Además, el V6 se une sólo a la tracción 4x4, mientras que el más potente también puede ser adquirido con tracción 4x2.

 

La Ram 1500 Rebel llegará a la gama estadounidense del modelo durante el segundo semestre del presente año.
Es la décima versión en la familia Ram, que ya cuenta con los Tradesman, Express, SLT, Big Horn/Lone Star, Outdoorsman, Sport, Laramie, Longhorn y Limited.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video