Nissan SWAY

Imprimir
PDF

 

Esto que ves aquí tiene toda la pinta de ser el anticipo no sólo del futuro estético de Nissan, sino también del relevo del Micra. Tras fracasar en el intento de convertir al coqueto utilitario en un coche low-cost de éxito importado desde India, Nissan ya anunció meses atrás que recalibraría el tiro para su oferta en el segmento B, con la idea de ofrecer un producto más pasional con el que conquistar mentes europeas.



El Note está ahí, a caballo entre los segmentos B y C, jugando como "falso MPV", y este SWAY se postula como una atractiva y arriesgada apuesta para introducir "algo manga" en el segmento B.



El prototipo, que por 10 milímetros se pasa de los cuatro metros, tiene muchas licencias de diseño, como las puertas de apertura suicida traseras, el concepto del habitáculo inspirado en lo visto en el cupé IDx, o el acabado de los cuadros de instrumentos o el sistema de infoentretenimiento.

 

Con todo, si eliminamos lo que está claro que se quedará por el camino en su trasiego a modelo de producción, y nos quedamos con la esencia del diseño, vemos un utilitario que respira del mismo ADN visto en el nuevo Nissan Maxima, el sedán que no veremos en Europa.

 

¿Suficiente para conquistar corazones europeos? Lo que es seguro es que este utilitario tendrá mejores opciones de funcionar en el mercado de las que ha tenido el último Micra.

 

Y con un diseño más arriesgado, además logrará quitarse ese estigma de ser "un coche sólo para chicas".



¿Tiempo para llegar al mercado?

Eso será para otro capitulo por el momento....