Larga el rally femenino “Rosas de los Andes”

Imprimir
PDF

 

Por segundo año consecutivo se desarrollará un rally exclusivo de mujeres. Se trata del rally Trophée Roses des Andes (Rosas de los Andes), más conocido como el Dakar femenino. 20 días separan a los equipos de su participación
El Trophée Roses des Andes está exclusivamente dirigido a mujeres, y fue concebido en la tradición de los rally-raid africanos. Es la primera vez que esta competición traslada su sede a Sudamérica.

 

La meta es llegar a la etapa del día usando el roadbook (libro de ruta) y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control establecidos por la organización de la prueba.
A lo largo del recorrido están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de una maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento. Cabe destacar que se puntúa según la orientación y no sobre la velocidad de los equipos participantes.



Durante este año, las Rosas han tenido que superar etapas importantes: preinscripción, búsqueda de fondos, formación, preparación del equipo. Han tenido que superar varias dificultades, han sido muy sorprendidas y apoyadas por sus familias y amigos y lograron grandes desafíos. A veces dudaron pero nunca abandonaron.
Estos meses de preparación intensa forman parte de la aventura y están llegando a su conclusión, a su concretización.

 

A 20 días de la salida, las pistas, los ríos, la arena, las rocas, los encuentros, los bivouacs, la solidaridad y la ayuda que formaban parte de la imaginación de las Rosas, ahora se convierten en realidad y están finalmente a su alcance.

 

Inicia: Abril 12, 2015
Finaliza: Abril 23, 2015
Lugar: Fiambalá, Tinogasta