Nueva Suzuki Vitara 2015 para España

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Han pasado 27 años desde que el Suzuki Vitara viera la luz. En todo este tiempo, se ha mantenido fiel a sus características. Ahora busca su hueco en un cada vez más complicado segmento SUV compacto con unas dimensiones más contenidas y con una imagen más juvenil y desenfadada que contará con múltiples posibilidades de personalización, tanto en la línea exterior como en la interior.

 

Fabricado en la planta Magyar Suzuki de Hungría, el Suzuki Vitara 2015 llega al mercado no sólo con un diseño nuevo sino también con un nuevo sistema de tracción integral. Además, incorpora en los niveles más elevados sistemas de navegación que aprovechan la conectividad con el smartphone, así como asistencia a la frenada de emergencia.

 Novedades de diseño exterior

Longitud    Batalla    Anchura    Altura
4.175 mm    2.500 mm    1.775 mm    1.610 mm

 

Haciendo gala de carácter SUV, las líneas exteriores del Suzuki Vitara muestran formas rotundas y fuertes, con un capó abombado y una forma trapezoidal para el guardabarros delantero que según la marca simboliza el agarre al terreno que presenta el todocamino de Suzuki. De hecho, son estas las líneas básicas que esta generación hereda del primer Vitara.

 

Las aberturas del paragolpes, la suave caída del techo y las formas que encontramos en los bajos de la carrocería y en los retrovisores tienen como propósito mejorar la aerodinámica del vehículo. La estética funcional se complementa con los faros de tecnología LED. En las ruedas encontramos, en función de la versión, neumáticos de dimensiones 215/60 R 16 o 215/55 R 17.

Vía
delantera

Vía
trasera

Radio
de giro

Altura libre
al suelo

Ángulo
de ataque

Ángulo
de salida

1.535 mm

1.505 mm

5,2 m

185 mm

18,2°

28,2°

 

 En cuanto a la personalización del aspecto exterior, la combinatoria da para 14 acabados, incluyendo tres nuevos tonos (Azul Turquesa Perlado Metalizado, Naranja Atardecer Metalizado, Marfil Savana Metalizado) y varias opciones bitono, además de colores blanco o negro para la parrilla delantera y para los adornos de la defensa, además de dos paquetes opcionales que enfatizan las características off-road del Vitara:
•    Set Urban, con marcos cromados para faros antiniebla, molduras laterales y un spoiler trasero.
•    Set Rugged, con protector de bajos delantero y trasero, engastes para los faros antiniebla, molduras laterales y protección del borde de carga.

Personalización y más confort en el interior

En el interior del Suzuki Vitara 2015 también son personalizables las decoraciones del panel de instrumentos (azul turquesa, naranja, blanco o negro), las molduras de los relojes (azul turquesa, naranja, blanco o negro) y el reloj central (fibra de carbono o motivos kanji).

 

Todo, en un espacio que gana comodidad para los ocupantes y que mantiene el techo solar de dos paneles deslizantes del Suzuki SX4 S-Cross. Con el techo cerrado, se trata de una longitud de 1.000 mm que dan lugar a una apertura máxima de 560 mm. Por su parte, la zona de carga en el maletero es de 375 litros (710 litros, con los respaldos traseros abatidos). Tanto la banqueta como la zona de carga son configurables en función de las necesidades.

 

Además, el Suzuki Vitara 2015 incorpora un nuevo sistema de audio cuyo interfaz es una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye navegador y acceso a las aplicaciones del smartphone.
 

Seis motorizaciones, cuatro modos de tracción

En cuanto a motores, el Suzuki Vitara 2015 cuenta con dos propulsores de 120 CV, uno de gasolina y otro de gasóleo (M16A y D16A). Con transmisiones de cinco y seis relaciones en cajas manuales, y automática de seis, el Vitara tiene a su lanzamiento seis opciones de motorización, además de un sistema de tracción integral ALLGRIP con cuatro modos de funcionamiento:
Auto, que prioriza el ahorro de carburante utilizando tracción delantera salvo que detecte un derrape, que cambia a tracción total.
Sport, que está pensado para carreteras reviradas y prioriza la tracción a las cuatro ruedas de acuerdo con el uso del acelerador. A velocidades medias y bajas, el sistema cambia las características del par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva.
Nieve, que comprende usos en superficies de baja adherencia y utiliza tracción 4x4 por defecto, aplicando el par de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador.
Lock, que se utiliza para sacar al coche cuando se atasca en nieve, arena o barro, mediante el uso de un diferencial autoblocante.
 

Versión

Cilindrada
(cc)

Transm.

Tara
(kg)

Potencia
(CV @ rpm)

Par máx.
(Nm @ rpm)

Aceleración
0 – 100 km/h (s)

Vel. máx.
(km/h)

Consumo
(l/100 km)

M16A MANUAL FWD

1586

MT5

1075

120 @ 6.000

156 @ 4.400

11,5

180

5,3

M16A AUTOMÁTICO FWD

1586

AT6

1120

120 @ 6.000

156 @ 4.400

12,5

180

5,5

M16A MANUAL AWD

1586

MT5

1160

120 @ 6.000

156 @ 4.400

12,0

180

5,6

M16A AUTOMÁTICO FWD

1586

AT6

1185

120 @ 6.000

156 @ 4.400

13,0

180

5,7

D16AA FWD

1598

MT6

1230

120 @ 3.750

320 @ 1.750

11,5

180

4,0

D16AA AWD

1598

MT6

1295

120 @ 3.750

320 @ 1.750

12,4

180

4,2

 

En el apartado de dinámica, el sistema de suspensión se basa en MacPherson delante y barra de torsión detrás, con un diseño de la barra que el Vitara hereda del SX4 S-Cross: una pequeña sección consistente en un tubo torneado para que tenga forma de “U”, lo que permite un mejor compromiso entre rigidez y comodidad de marcha.
En cuanto a la seguridad activa del vehículo, hay que destacar tanto el sistema de crucero adaptativo que incorpora, como el sistema RBS de frenada de emergencia autónoma, que monitoriza la carretera por radar y trabaja a tres niveles (aviso, asistencia a la frenada, frenada automática) a partir de una velocidad de 5 km/h.

Precios para España del Suzuki Vitara 2015

 Por ahora la marca no ha facilitado los precios para España del Suzuki Vitara 2015 ni tampoco el desglose de equipamientos y elementos opcionales. Cuando dispongamos de esta información modificaremos este apartado.

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