Hyundai y su pick-up concept Santa Cruz

Imprimir
PDF

 

Las pick-ups parecen ser la atracción en este Salón del Automóvil de Detroit 2015. Hyundai fue la que más llamó la atención, presentando el concept Santa Cruz que anticipa las líneas de su futura pick-up.

 

Si la Santa Cruz fuera un vehículo de producción sería la más linda de todas las pick-ups. Pero como todavía está en fase de concept quizás muy pocas cosas perduren luego de su desarrollo como vehículo convencional. Por lo menos, por ahora, el estilo de la pick-up mediana de Hyundai es muy interesante, con una trompa que anticipa las nuevas líneas que adoptarán los próximos vehículos de la marca y una cola de camioneta que por fin puede alojar luces horizontales en vez de verticales.

 

En tamaño se ubicaría por debajo de las pick-ups convencionales como la Volkswagen Amarok o la Toyota Hilux, pero por encima de las pequeñas como la Fiat Strada o Volkswagen Saveiro. Sería un rival similar al concept presentado por Renault en el último Salón del Automóvil de San Pablo, el Duster Oroch.

 

Contaría con su caja de carga unida a la cabina, algo que brindaría mayor confort de marcha.

 

En cuanto a mecánica cuenta con un motor diésel 2.0 de 190cv, algo bestial para el tamaño de la chata. Veremos cómo avanza su producción y hacia donde apuntará la estrategia de ventas de la marca.