Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Toyota ya acepta pedidos por el RAV4 2016, que llega a los concesionarios españoles por un precio mínimo de 24.300 euros. En un principio hay dos motores disponibles y dos tipos de tracción, delantera o total. La versión híbrida, para el primer semestre de 2016.

 

Con numerosas e interesantes novedades, que atañen a la imagen exterior, el habitáculo, la gama de motores y el equipamiento, pero sin poder considerarlo un modelo nuevo, llega en diciembre la nueva entrega del Toyota RAV4 2016. El SUV japonés (4,60 metros de longitud) seguirá teniendo, por lo tanto, los mismos rivales que hasta ahora: Mazda CX-5, Honda CR-V, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Ford Kuga o Renault Kadjar, entre otros.

El motor de gasolina, siempre con la tracción 4x4; y el diésel, a un solo eje (4x2)
Cuando en diciembre arranque su comercialización lo hará con dos mecánicas, una de gasolina 2.0 VVT-i de 150 CV y una diésel 2.0 D-4D de 143 CV, ambas con una transmisión manual de seis marchas y sistema de parada y arranque automáticos del motor. En cuanto a la distribución de dicha potencia, por el momento, el gasolina va siempre combinado con tracción total y en el diésel ésta es delantera, lo que entre otras cosas permite reducir el gasto de carburante a unos ajustados 4,7 l/100 kilómetros en ciclo de homologación. El consumo en el gasolina 150 asciende a 6,8 l/100 km.
En 2016 habrá otra variante más dentro de la gama: RAV4 hybrid. La versión híbrida, que se estrena en el modelo RAV4, desarrolla una potencia total de 197 CV y puede presumir de un consumo líder en su categoría: 4,9 l/100 km (cifra pendiente de homologación definitiva).

 

Executive, tope de gama para las dos mecánicas, incorpora: asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, detector de objetos en el ángulo muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave.
En las versiones Advance, se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico. Además, el nuevo RAV4 puede equipar diversos sistemas de ayuda a la conducción como alerta de tráfico trasero (RCTA) o un sistema de visión 360º (Panoramic View Monitor), compuesto por cuatro cámaras que generan una imagen cenital del contorno.
Hay disponibles nueve colores diferentes de carrocería, dos de ellos nuevos: Azul Brillante y Rojo Burdeos. También son dos las nuevas tapicerías, de piel para el acabado Executive, de color gris o camel. Se unen a las disponibles anteriormente, de tonos negro y beige.
 

GAMA Y PRECIOS TOYOTA RAV4 2016 en España

2.0 D-4D de 143 CV (diésel/Business) 24.300 euros
2.0 D-4D de 143 CV (diésel/Advance) 26.250 euros
2.0 VVT-i 150 CV (gasolina/Advance) 27.250 euros
2.0 D-4D de 143 CV (diésel/Executive) 34.550 euros
2.0 VVT-i 150 CV (gasolina/Executive) 35.550 euros

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...