Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
Nuevo Defender 2019
Kia presenta la nueva Sportage en Cariló
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

Para un cambio de tamaño en las llantas, lo primero que se debería de respetar es el diámetro total de la rueda de fábrica del vehículo para procurar no afectar enormemente las cualidades dinámicas del mismo (no subir su centro de gravedad y aumentar su deriva)...
Entonces si si uno tiene colocado un neumático 185/65R14 se hace el siguiente cálculo:

185*0.65 = 120.25mm (Perfil)
14pulg*25.4mm = 355.6mm diámetro aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (120.25mm X 2)+355.6mm = 596.1mm

Entonces la medida que querrás colocar debería de aproximarse lo más que se pueda a ese diámetro total, miremos la medida con otro ejemplo.

225/45R17

225mm*0.45 = 101.25mm
17pulg *25.4mm = 431.8mm diámetro de aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (101.25mm X 2)+431.8mm = 634.3mm

 

 

 

Si observamos tenemos una diferencia en el sentido que el neumático que se quiere colocar en este ejemplo es más grande , que el del primer ejemplo, por consiguiente se elevará el  vehículo y el centro de gravedad sube... es decir la estabilidad va a ser sensiblemente diferente, mucho menor.
Porque se le está aumentando 38.1mm es decir casi 4 cm más en su altura.

Otra consideración es el ancho que le va a permitir el neumático, pues imagínense que de 185mm se está pasando a 225mm son 4cm más ancho, cosa que podría llegar a ocurrir que el neumático roce con algunas piezas internas mecánicas de la suspensión o de la carrocería, otra cosa es el offset que es la medida que va tal vez vulgarmente explicado que tan salida o adentrada va la llanta respecto al guardabarro,. hay varias cosas que hay que tomar en consideración pero que pasa con todo esto...
Si el neumático a instalar es de un diámetro más grande que el original la potencia y aceleración va a verse afectada y el velocímetro va a tener un margen de error más grande

Otra cosa importante es que la llanta o neumático es parte de la suspensión del vehículo, al aumentar el diámetro de la llanta y bajar el perfil, hace que tenga menos absorción de los golpes e imperfecciones del suelo por tener menor rango de flexibilidad, por lo que es lo que comúnmente se siente un andar más duro , los golpes son más directos y obviamente como el vehículo no fue diseñado para eso las piezas de la suspensión que estaban hechas para que la llanta absorbiera parte y no lo están haciendo, toda la suspensión en su conjunto sufre más, pero esto no solo es negativo también tiene su pro... como también va a tener menor perfil, va a ganar menor aplastamiento o deriva de las llantas... es decir, al dar una vuelta las llantas por ser más pequeñas en su perfil se van a aplastar menos y la sensación de manejo y dirección del vehículo será más confiable y preciso que con una que tenga mayor perfil....

También es de tomar en cuenta que mientras más ancha sea la llanta más le va a costar evacuar el agua y más riesgo de aquaplaning se tendrá.
Entonces debemos de ser cuidadosos con eso, también de escoger un diseño adecuado y que permita una buena evacuación del agua....

Conclusión:
Pues si te da mucha más estabilidad :SI: pero…perdes fuerza, ya que a mayor diámetro de las ruedas y mayor masa en los aros, es mayor la inercia :SI:
…el consumo no es mucho lo que aumenta también es correcto:

A favor
* Mayor Estabilidad
* Mejor Frenado
* Estetica

En contra:
* Menor Fuerza y torque
* Mayor Consumo de combustible
* El velocímetro no marca la velocidad real, se debe reprogramarlo.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.