Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

Existen muchas maneras de cargar tu vehículo, pero lo principal que debemos tener en cuenta es la estabilidad del mismo por nuestra seguridad.

Carga en el techo del vehículo

 En este ítem ante todo debemos chequear en nuestro manual o en la etiqueta que viene en las guías del techo, cual es el límite de carga en Kg. o Lbs.

 

A continuación distribuir en forma uniforme toda la carga en el portaequipaje o baca, para evitar inestabilidades cuando tomemos una curva o salgamos fuera del camino, vadeando, etc.

 

Si llegáramos a cargar fluidos líquidos, llámese combustible o agua, debemos de tener muy en cuenta la inestabilidad por el bamboleo de los mismos dentro de los bidones.

Punto importante a tener muy en cuenta es la altura en cuanto a la carga que llevamos en el techo, la ley nos indica unos 55cm en el portaequipaje, si no respetáramos eso, más allá de estar fuera de la ley, debemos tener cuidado con nuestro centro de gravedad ya que el mismo estará muy elevado, los movimientos del volante deberán ser muy suaves y prestar mucha atención con los vientos laterales en ruta y cuando sobrepasamos a un vehículo en la misma.

 

Carga dentro del vehículo

 Si cargamos nuestra SUV en su parte trasera, debemos tener muy presente de llevar todo bien sujeto y tener una red de sujeción entre la parte trasera y el asiento trasero, para llegado el caso de tener una emergencia y frenar abruptamente nuestro equipaje no se venga para adelante lastimándonos.

 

 Carga en la caja de un vehículo doble cabina

  Al igual que en los SUV  todo deberá estar muy bien sujeto y distribuida toda su carga.
Un buen consejo para todos aquellos que tengan vehículos doble cabina son los cajones plásticos con cerraduras para llevar muchas cosas de primera necesidad.


 Algunos consejos para camionetas doble cabina:

 - En ruta al llevar la lona extendida el vehículo se torna más inestable, si la caja esta vacía.

- En ruta sin la caja cubierta y vacía, nos da mayor estabilidad ya que el viento al pasar por dentro de la misma y chocar con el portón trasero, nos frena un poco (aumentando el consumo) brindándonos mayor estabilidad en nuestra parte trasera.
En ruta con la caja vacía, sin estar cubierta y sin el portón trasero nuestro vehículo tendrá una mayor velocidad y menor consumo.

Nunca cargues asi tu vehículo ESTO ESTA MAL Y ES MUY PELIGROSO

 Llevar carga con la tapa trasera abierta esta mal y es muy riesgoso,ya que sobresale por la línea del paragolpe trasero,más aún en horarios nocturnos donde no hay relacion de distancia con las luces de posición y la tapa baja.

Al cargar mal nuestro vehículo sin tener en cuenta su carga máxima y el centro de gravedad tenemos muchas probabilidades de volcar.

ALGO IMPORTANTISIMO JAMAS LLEVES PERSONAS O ANIMALES EN LA CAJA DE TU CAMIONETA

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...