México cambia la Toyota Hilux Argentina por la Tailandesa

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Toyota Motor Sales de México anunció el lanzamiento en ese mercado de la octava generación de la pick-up Hilux. Más allá del nuevo diseño y las nuevas mecánicas, la principal novedad es un cambio en el origen del producto: ya no llegarán a México las Hilux importadas de Argentina, sino que ahora todas arribarán desde Tailandia.
En los hechos, la planta de Zárate exportó el último embarque de Hilux a México en 2011. Fueron en total 900 unidades.
Según informaron fuentes de Toyota Argentina, el mercado mexicano no era muy significativo para las exportaciones locales. Después de Brasil, los países que más demandan la pick-up argentina son Colombia y Paraguay.
Para la fabricación de esta nueva generación de la pick-up, la planta argentina recibió una inversión de más de 800 millones de dólares para ampliar su capacidad. El lanzamiento de la nueva Hilux argentina está previsto para noviembre.
En declaraciones al sitio mexicano Al Volante, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, informó que el cambio de origen se debió “a las limitaciones en las cuotas que el país sudamericano ha impuesto”.
El cupo de intercambio automotor acordado en marzo pasado por Argentina y México es de 575 millones de dólares anuales.
La Ford Ranger y la Volkswagen Amarok son otras dos pick-ups argentinas que se seguirán exportando a México.


Declaración de Toyota Argentina
A raíz de la publicación de esta nota, fuentes de Toyota Argentina informo cómo maneja la planta de Zárate sus exportaciones.
“Hoy no hay una limitación vinculada a cuotas de importación entre países, sino al volumen de producción de nuestra planta: no tenemos todavía capacidad para abastecer a toda América Latina. Una vez concluido el proceso de expansión de la planta de Zárate que estamos llevando adelante, tendríamos la capacidad para ir escalando progresivamente la producción y poder convertirnos en un polo de producción y exportación para toda América Latina, inclusive México”, informó la automotriz.
“Hoy el foco está puesto en el Cono Sur, a medida que se escale la producción se irán abasteciendo nuevos mercados”, señalaron fuentes de la empresa.

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