El nuevo BMW X5 en Argentina

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Se trata de la tercera generación del SAV (Sport Activity Vehicule ), que siempre tuvo presencia en el país. Llega con motores nafteros y Diesel, caja automática de ocho marchas y tracción integral. Precios de 217.000 a 245.400 dólares.

 

La tercera generación del BMW X5 fue lanzada hoy en el mercado argentino, donde llega con una propuesta totalmente renovada para seguir siendo una referencia en el segmento de los Sport Activity Vehicule o SAV.

En primer lugar, el modelo se diferencia del X5 de generación anterior por su diseño vinculado a los últimos productos de la casa alemana, que lo dotó de más "músculo" y con los infaltables faros dobles circulares y parrilla ovoide doble.
La personalización tanto interior como exterior está a cargo de los paquetes Pure Experience y Pure Excellence, y el kit deportivo M.


 Con un largo total de 4,89 metros (el anterior mide 4,86), posee un habitáculo con cinco plazas pero con la opción de sumar la tercera fila, además de prometer mayor espacio y confort.
El baúl ostenta 650 litros que se pueden incrementar hasta los 1870 L. 

 

Por su parte, el equipamiento de serie cuenta con elementos como control de estabilidad y control tracción, seis airbags, Isofix, luces antiniebla de LED, llantas de aleación de 19", sensor de estacionamiento, volante multifunción revestido en cuero, sensor de lluvia, luces altas automáticas, cámara trasera, BMW Head-Up Display, navegación Professional y luces LED adaptativas.

 

Si el cliente lo desea, puede sumar otros accesorios, entre ellos llantas de 20'', sistema de sonido surround Harman Kardon, entretenimiento en la parte trasera, asistente de estacionamiento y asientos de confort en la segunda fila.
El nuevo X5 también cuenta con selector de ajuste de manejo personalizado, chasis adaptativo automático con niveles Confort, Dynamic y Professional, y chasis M (automático), los cuales se combinan con la dirección electromecánica (la activa es un opcional).

En cuanto a los motores, hay dos nafteros y uno Diesel, todos con tecnología BMW Twin Power Turbo y sistema de apagado y encendido de motor, además de estar acoplados a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive. 
La versión xDrive50i posee un 4.4 V8 con doble turbo, 450 caballos y 650 Nm de torque, al mismo tiempo que la xDrive35i utiliza uno de seis cilindros y 3 litros con una potencia de 306 caballos y un par de 400 Nm.

La única opción Diesel es la xDrive40d, con 3 litros, seis cilindros en línea

y una potencia de 313 caballos que se combina con un torque de 630 Nm cuando trabaja entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones. 

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