Renault Alaskan: la nueva pick up argentina

Imprimir
PDF

La marca francesa develó en el viejo continente el concept que anticipa su primer pick up mediana. Con un diseño innovador, este nuevo vehículo será producido en el país en la planta de Santa Isabel, en el 2018.

 

La pick up Alaskan es un adelanto del modelo de producción, que a partir de 2018 saldrá de la líneas de la planta que la marca del rombo posee en Santa Isabel, Córdoba y que este año celebra su 60° Aniversario.
Mediante una inversión de u$s 600 millones, la más importantes de la historia de la industria automotriz Argentina y en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler, se producirán en principio 70.000 unidades al año entre los tres modelos de las marcas.

 

El concept Alaskan presenta un diseño deportivo y robusto con el  fiel estilo de la marca Renault. En el frontal exhíbe una generosa parrilla con un logo grande y prominente en el centro rodeando al Rombo; las ópticas son horizontales y con tecnología LED, integradas a los extremos de la misma. Por su parte el capot se destaca por cuatro nervaduras esculpidas que aumentan la sensación de robustez.

 

En la zona lateral de la cabina, encontramos similitudes a la NP300 Frontier de Nissan, por las puertas y el remate de la ventana trasera. En la parte posterior en cambio se diferencia por el nuevo diseño de las ópticas y el portón de la caja. La marca acusa una capacidad de carga de 1000 KG.

 

Para realzar su imagen, esta Alaskan calza llantas de 21 pulgadas con generosos neumáticos, barras en la caja de carga y un portaequipajes integrado al techo, entre otros.

 

El habitáculo con capacidad para cinco pasajeros, sigue siendo una incógnita, pero seguramente presentará diferencias respecto a la Frontier de Nissan, y damos por descontado que contará con pantalla táctil para el sistema multimedia R-Link y navegador Tom Tom.

 

En cuanto a la mecánica, este concept equipa el motor diésel de Renault con tecnología Twin Turbo 2.3 dCI con una potencia de 165 CV y un torque de 360 Nm, el mismo de la gama Master.

 

La Alaskan se producirá en España, México y Argentina, donde su llegada está prevista para principios de 2018.
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video