Travesías nocturnas que tener en cuenta

Imprimir
PDF

 

Una travesía nocturna es una prueba de orientación en la naturaleza, que se desarrolla en su totalidad de noche.

A la hora de realizar una travesía nocturna, lo principal es estar descansado, no haber ingerido alcohol y una cena liviana.

 

Tengamos presente ante todo que durante la noche NO podemos distinguir los colores, por consiguiente tener una excelente iluminación, una baja velocidad, distancia prudencial entre vehículos y mucha atención al conducir.

 

Nos asegura un alto porcentaje de que nuestra aventura será satisfactoria.



Si el clima es frío y llevamos encendida la calefacción tengamos la precaución de dejar una ventanilla levemente baja para que el aire recircule y no nos produzca somnolencia.



Alternemos el uso de los distintos faros auxiliares que tengamos, para evitar un recalentamiento de las distintas instalaciones eléctricas (si es que tenemos faros con lámparas alógenas, si son de Led NO hay problema alguno, ya que el consumo es muy bajo).Así como también si nuestro vehículo tiene luz de niebla trasera, es recomendable llevarla siempre encendida.

 

Demás está decir que siempre debemos de estar comunicados entre las camionetas asistentes a dicha travesía, jamás salir solo a realizar una travesía nocturna, si uno lo llegara a hacer siempre dejarle dicho a alguien hacia a donde se dirige a realizar dicha travesía.



Recomendamos tener dentro del equipamiento de nuestra camioneta, un GPS, brújula o mapa.
Si la aventura la realizamos en los médanos tengamos presente que al no distinguir colores, no sabremos diferenciar entre una arboleda y una olla entre los médanos ya que las veremos de la misma forma y tono.



En cuanto a la distancia entre los vehículos que integran la caravana, siempre mantener el contacto visual con el vehículo delantero y trasero.
Si algún integrante se detiene y baja del vehículo lo deberá informar por radio, al resto de la caravana, tratar de tener una campera o remera fluorescente, chaleco reglamentario o linterna en mano.

 

Si algún vehículo tuviera un desperfecto mecánico, el mismo lo más aconsejable es dejarlo en la playa NO cerca de la orilla, disfrutar de la misma y luego remolcarlo y llevarlo eslingado o con una cuarta de remolque homologada.



Todos estos tips bien valen para una aventura en camionetas o cuatriciclos.



Si estamos de travesía nocturna por las sierras o montaña un elemento de mucha ayuda son los faros auxiliares laterales en la baca portaequipaje.
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video