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El equipo Acciona 100% y EcoPowered han colaborado todo el año para preparar un vehículo eléctrico que participará en el Dakar. Ariel Jatón, piloto argentino, se colocará al volante y las mejoras aportadas aumentan claramente la probabilidad de cruzar la meta final.

 

 No se iba a quedar todo en un único intento. En el Dakar 2015, Albert Bosch y Agustín Paya se toparon con la temida segunda etapa, que causaría auténticos estragos, echando por traste con sus aspiraciones. Sin embargo, la empresa española Acciona, del sector energético, pidió a su departamento de investigación y desarrollo seguir por la vía iniciada en 2012 para crear su primer 4x4 100% EcoPowered.

 Las innovaciones aportadas para la transformación del vehículo han permitido rápidamente cosechar frutos, como la proeza de finalizar las 5 etapas del Rally de Marruecos en octubre.

 

  El Dakar representa un desafío de mayor envergadura, con sus 900 kilómetros, pero el argentino Ariel Jatón y el español Gastón Scazzuso se inscriben en la prueba con las garantías de contar con un auto fiable y con una capacidad de adaptación claramente mejorada.

 

 Comparado con el año anterior, su peso ha disminuido un 40% y se han incorporado hasta ocho “packs” de nuevas baterías, más potentes. Ese es el ámbito en el que más se ha progresado, puesto que el reto principal era aumentar la autonomía del vehículo. Para cumplir dicho objetivo, también se ha integrado en la carrocería un techo con paneles solares fotovoltaicos de alto rendimiento, para recargar el sistema de alimentación primario del vehículo (componentes electrónicos, sistemas de navegación, faros y comunicación). Solo queda partir rumbo a Rosario…

 

 

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