Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
Nuevo Defender 2019
Kia presenta la nueva Sportage en Cariló
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Presentada marzo del 1955, la nueva serie Chevrolet “Task Force” de la línea utilitarios tenía bastantes cambios. Suave, redondeada, con defensas de chapa que sustituyen las antiguas de estilo pontón, y, parabrisas envolvente más grande ofrece una mejor visibilidad y una mirada más contemporánea. Por primera vez un motor de ocho cilindros estaba disponible bajo el capot.

1955 Chevy Pickup

El modelo del año 1955 fue una continuación de las camionetas de 1947. La primera linea A fueron duraderas y se vendían bien pero la nueva Ford de 1953, así como los nuevos modelos de Dodge en 1954, provocaron un re-diseño de los Chevrolet buscando modernizarse. Tomando el estilo de la exitosa plataforma de las furgonetas de la  segunda serie de Chevrolet.
Montaron en un nuevo chasis de seis travesaño, permitiendo la instalación de ballestas delanteras y traseras. La serie estándar de media tonelada, la  3100 tenía una “distancia entre ejes, que se comparte con la serie 3124 . Los más pesados de la serie 3200 tienen una caja de carga más larga. Los modelos de 3/4 de tonelada utilizan las denominaciones 3.500 y 3.700.
Instalaciones eléctricas, actualizados de 6 a 12 voltios, fueron una de las muchas mejoras.
Lo más importante es el nuevo motor de Chevrolet de bloque pequeño V-8, introducido en 1955 en los modelos de vehículos para pasajeros, ahora se ofrecen en sus utilitarios.
Más eficiente y más potente que el motor de seis cilindros, el V8 de 4.426 cc fue también de unos 15 kg más liviano. El V-8 no tenía filtro de aceite sino un cartucho del filtro montado encima de la caja del termostato, pero opcional.
 

1956 Chevy Pickup

Además de ciertos ligeros cambios, como el emblema (la insignia),  el modelo de 1956, exteriormente, no presentaba cambios.
A la lista de opcionales se agregaba una dirección asistida, frenos de potencia, los neumáticos de banda blanca, cubierta completa, paragolpes delantero y trasero cromado, y una radio instalada de fábrica.
La opción Custom Cab incluye cromo interior perillas de las puertas, los apoya brazos, viseras doble de sol, un encendedor y una envolvente luneta trasera más grande.
 

1957 Chevy Pickup

Los modelos de 1957  recibieron una nueva parrilla que sería una característica solo para ese año.

Llevaron el motor a 4.727 cc lo que aumentó la potencia a 185 HP. Cinco transmisiones estaban disponibles: 3 velocidades, 3 velocidades para trabajo pesado, 3 velocidades con sobre-marcha, 4 velocidades y con la GM Hydra-Matic automática.

1958 Chevy Pickup

Chevrolet cambia, para todas las lineas los faros delanteros, de dos a cuatro faros.
El nuevo modelo de Apache venían de serie con la parrilla y el paragolpe delantero pintados, como opcional, cromados.
El nuevo modelo Fleetside viene con una la caja de carga con los laterales lisos y una capacidad de carga mayor. Designan los modelos sacando los ceros por lo cual pasan a llamarse:  31, 32, 35 y 38 series.
 

Hasta 1958, la tracción en las 4 ruedas se tercerizaba a NAPCO (Noroeste Auto Parts Company) A partir de este año  GM diseñó su propia tracción  4X4 transmisión y junto al  aire acondicionado estaban a la venta como opcionales para ser instalados por el concesionario oficial.

1959 Chevy Pickup

El último año de la línea del grupo de trabajo se produjeron cambios menores. Las insignias frontales y laterales fueron sustituidas para identificar este modelo con respecto al del año anterior.
En total había 13 modelos diferentes de la linea disponibles a la venta.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.