Kia Tellurid, un SUV híbrido con 406 cv

Imprimir
PDF

 

Se trata de un prototipo con una carrocería SUV que mide cinco metros de largo y dos de ancho, y que está equipada con un sistema híbrido compuesto por un motor V6 con 274 caballos junto con uno eléctrico de 132 CV.

Kia presentó en el Salón de Detroit 2016 el Telluride Concept, un prototipo que se destaca por su estilo exterior e interior, su equipamiento y su mecánica con tecnología alternativa.

 

En primer lugar, el prototipo de la marca coreana cuenta con una estilo muy personal y "robusto" que incluye un sector frontal con líneas rectangulares tanto en la generosa parrilla como en las ópticas.

 

Además, posee diversos detalles cromados, spoiler integrado, puertas traseras con apertura inversa y curiosas ópticas posteriores, mientras que las llantas tienen un diámetro de 22 pulgadas. Mide 5 metros de largo y dos de ancho.  

 

En el interior, este concept cuenta con tres filas de asientos y siete plazas, además de grandes pantallas color para la instrumentación y unos sensores en los asientos que miden los signos vitales de los pasajeros, información que es mostrada en las pantallas de los paneles de las puertas. A eso se suma un sistema de luz terapéutica mediante LED para tratar el jet lag.

 

La mecánica de este SUV es híbrida y está compuesta por un motor naftero V6 de 3,5 litros y con inyección directa GDI que desarrolla una potencia de 274 caballos junto con un eléctrico que rinde 132 CV, lo que da como resultado una potencia total de 406 caballos.

 

Según la marca, la potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante un "avanzado sistema de tracción", mientras que el consumo en ruta es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.