Se acerca el verano del Citroën E-Mehari en Europa

Imprimir
PDF

 

La evolución del Bolloré Bluesummer ya está aquí en un homenaje eléctrico al mítico Citroën Mehari. Rebautizado para la ocasión como Citroën E-Mehari, los grupos Bolloré y PSA lanzan al mercado europeo a partir del próximo abril este cabriolet de cuatro plazas cuyo hábitat natural serán las islas, playas y zonas costeras.

 

Con motivo del lanzamiento los fabricantes han confirmado sus detalles definitivos. Para empezar, montará una batería de polímero de litio herencia de Bolloré de 30 kWh de capacidad energética, lo que le proporciona una autonomía máxima de 200 kilómetros en ciclo NEDC y condiciones urbanas. En condiciones extra-urbanas, esa autonomía se ve mermada a la mitad.

 

Los fabricantes han sabido medir las distancias en la colocación de las baterías en la parte inferior del vehículo, bajando así el centro de gravedad, pero dejando la distancia suficiente con respecto al suelo como para no temer durante las aventuras playeras que evoca.



Su motorización 100% eléctrica otorga 50 kW (67 CV) de potencia máxima y 35 kW (47 CV) nominal, y posee una velocidad máxima de 110 km/h. La compañía publica también los tiempos de recarga: de 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad. Sumando los 300 kilogramos que aportan las baterías la masa total del vehículo se queda en unos 1.400 kilogramos.

 

Una ventaja gala es que el E-Mehari podrá aprovecharse de la red de recarga de Autolib y Bolloré (que supone un tercio aproximado de todos los puntos de recarga de Francia). Además, dado el acuerdo entre ambas compañías, quizá podamos ver al E-Mehari formando parte de nuevas flotas de carsharing.

 

En cuanto a su exterior, el E-Mehari debe su aspecto y personalidad al modelo playero hijo de finales de los 60 (en concreto de 1968). Tiene unas medidas de 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto. El eléctrico es un descapotable con capota móvil textil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.

 

Encontramos también esa intención de homenaje en los motivos de las puertas, sus ranuras y las ondulaciones en su carrocería. Si hablamos del volumen de su maletero, es de 200 dm3, ampliables hasta 800 dm3 si abatimos los asientos.

 

El Citroën E-Mehari llegará en una única versión personalizable y no tan barata. El fabricante habla de 25.000 euros sin contabilizar ayudas, algo que en Francia podría dejarlo "de base" (dependiendo de la región y otras ventajas) en unos 17.500 euros.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video