Nueva Ford Ranger fuerza y tecnología

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Hoy Ford pone a la venta la pick up mediana más potente de su categoría se renueva e incorpora una serie de sistemas que la hacen más segura, confortable y eficiente: airbag de rodillas, soportes de motor hidráulicos y sensores de presión de neumáticos son algunos de ellos. Precios: de 362.200 a 729.800 pesos.

 

La asociación de Ford con el campo y los vehículos de trabajo es histórica. En nuestro país su dominio fue absoluto durante décadas. pero acá la historia empezó a cambiar hace un par de décadas, cuando las pick ups medianas irrumpieron en la región y se adueñaron del mercado. Pero quien gobierna actualmente es la Toyota Hilux.
Y la Ranger llega ahora renovada para afianzar su posición como una de las pick ups más vendidas del país.
 

Esta pick up cuenta con versiones de cabina simple y doble cabina, que están disponibles con sistema de tracción 4x2 o 4x4. En materia de motores sigue ofreciendo los mismos de la edición anterior, compuestos por un propulsor naftero de 2.5 litros y 166 caballos de fuerza (el único con este combustible disponible en todo el segmento), y por dos turbodiésel; un 2.2 de 125 y un 3.2 de 200 CV, que lo ubica, junto con el de la Chevrolet S10, como el motor más potente de la categoría. Estará a la venta a partir de hoy domingo 17 de abril  y ofrecerá un total de 14 versiones, con precios que van desde los 362.200 hasta los 729.800 pesos.
Hay que aclarar que no se trata de una nueva generación (utiliza la misma estructura de la Ranger que se presentó en 2012) sino de un rediseño que incluye varias mejoras estéticas, mecánicas, de tecnología, seguridad y equipamiento.

La Ranger también ha modificado la plancha de a bordo del interior. Siguiendo algunos parámetros que se ven en los autos de la marca, esta “chata” incorpora una gran pantalla táctil central de 8 pulgadas, en las versiones XLT y Limited. En el resto de la gama la pantalla es de 4,2”. Desde allí, y gracias al sistema denominado SYNC My Ford Touch se pueden controlar la navegación satelital (sólo disponible en Limited), el entretenimiento, el climatizador y gestionar las llamadas del celular. Además, las imágenes que toma la cámara de marcha atrás ahora se transmiten a esa pantalla en lugar del espejo retrovisor, como sucedía con la edición pasada.

Cuenta también con un nuevo volante multifunción y un tablero de instrumentos muy parecido a los que llevan el Mondeo y el Focus. Compuesto por dos pantallas digitales que flanquean el velocímetro (tradicional indicador de aguja), entregan al conductor mucha más información respecto de la edición pasada. Allí también se incluye el nuevo asistente de control de la presión de los neumáticos.

Su trompa ahora luce más robusta con nuevas barras longitudinales más anchas respecto de las anteriores y con un marco hexagonal que se alista en lo que Ford denomina Kinetic Design, el lenguaje de diseño que la marca utiliza para toda su gama. También son nuevos los faros, el capot, paragolpes y las luces rompeniebla.

 Capacidades Off Road

 Ángulo de ataque (grados) 28
Ángulo de salida (grados)  26
Ángulo ventral (grados)  24
Capacidad de remolque (kg)  3350
Capacidad de vadeo (mm)  800
Peso bruto total (kg) 3200
Suspensión Delantera   Paralelogramo deformable-amortiguadores hidráulicos presurizados y barra estabilizadora
Suspensión Trasera  Elásticos semielípticos-Amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos
Capacidad de tanque de combustible (L)  80
Frenos Discos delanteros, Tambores traseros
Potencia (CV/rpm) 200 / 3.000
Cilindrada (cm3)  3.198

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