El SUV que faltaba Nissan Kicks

Imprimir
PDF

 

Es un nuevo competidor para los SUV del segmento B. El concept se exhibió en el Salón de Buenos Aires y será comercializado en la Argentina hacia el segundo semestre o en el arranque de 2017.

 

 Nadie quiere quedar afuera. Los crossover chicos están ganando mercado y las grandes marcas ya tienen un protagonista. El próximo turno será para Nissan, quien con larga trayectoria en el segmento de los medianos, debutará con un nuevo modelo de categoría B.
El Nissan Kicks se fabricará en Brasil, en la planta de Resende, donde actualmente se producen el March y Versa. Su presentación oficial será el próximo 3 de mayo y será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se llevarán a cabo en ese país.

 

Si bien no se conoce la versión definitiva, el concept del nuevo modelo fue exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015 y se espera que de serie conserve algunos detalles de su prototipo.
Se trata de un crossover de carácter global, con estilo deportivo, con carrocería de cinco puertas y con un rasgo distintivo como es la parrilla con forma de “V”, aspecto diferenciador de los últimos diseños de la japonesa. Por otro lado, algunos de los cambios que podría tener son para las ópticas, los paragolpes y las llantas. El habitáculo aún es un misterio, ya que nunca fue presentado ni siquiera en forma conceptual.

 

Tampoco se conocen las características mecánicas, pero al compartir muchos detalles con los autos más chicos de la marca, podría tener el mismo motor que el Versa, el 1.6 con 107cv, acompañado por una caja manual de 5 velocidades o automática CVT.
Desde Nissan Argentina confirmaron que este modelo llegará al país, muy probablemente este año. El anticipo se realizó en enero durante la presentación de la nueva pick up NP300 Frontier, que desde 2018 se fabricará en la planta de Córdoba. Allí, la marca confirmó que promete renovar varios de sus productos.
En este caso, el Kicks formará parte de uno de los segmentos más activos en ventas y lanzamientos en la Argentina, con la llegada de nuevos jugadores de marcas como Jeep, Peugeot, Hyundai y Honda, que se sumaron a los ya existentes como Ford, Renault y Chevrolet.