Chevrolet 1960 a 1966

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En 1960 Chevrolet  introduce en el mercado las camionetas de la serie C y K.

C: 4 x 2
K: 4 x 4

 Una camioneta de media tonelada tenía la denominación: C1404 o c1434.
La “C” 4 x 2,
El “1” de media tonelada,
El “4”  representaba el largo de caja de 1.900 cm.
El “04” y “34” fueron para la Stepside o Fleetside (tipos de cajas).

1000 Media Tonelada
3000  3/4 Tonelada
4000  1 Tonelada

Los modelos de 1960 a 1965 tenían una línea más atrevida, eran más pequeños pero espacioso y ofrecían más potencia que la generación anterior. El estilo de la serie C / K fue tan popular que sus siglas se mantuvieron hasta el final de producción de camionetas en 1997.
En 1963, una de cada tres camionetas vendidas en Estados Unidos era Chevrolet.
Las versiones eran de media, tres cuartos y una tonelada.
La versión de media tonelada tenía una distancia entre ejes de 2.921 cm.
El modelo de tres cuartos de tonelada se sentó en una distancia entre ejes de 3.226 cm. y la versión de una tonelada tenía una distancia entre ejes de 3.378 cm.
El modelo de convencional de la década de 1950 fue el Stepside, que tenía las ruedas montadas fuera de la caja de carga.
La nueva versión Fleetside aerodinámica tenía una caja de laterales plana con pasos de rueda integrales.

Opciones de motor de las camionetas Chevrolet de 1960 a 1966

 Tuvo seis versiones de motores.
1962. El motor base: Un 6 cilindros en línea de 3.850cc con 135 HP
O la opción de 6 cilindros en línea, también pero de 4.277cc y 148 HP.
1963. El 6 cilindros de 3.769cc (el 230) con 140 HP
O el también 6 cilindros de 4.785cc y 165 HP
Más un V8 de 4.237cc y 160 HP (el mismo del Corvette)
1965, agregan la opción V8 5.358cc con 250 HP
 

Novedades Técnicas
Chevrolet mejoró la distribución del peso y la estabilidad en la serie C / K  moviendo hacia atrás el eje delantero por casi 6 cm. y aumento el tamaño del eje delantero en 14.2 cm. Redujeron la altura de las camionetas casi 10 cm. para darle un centro de gravedad más bajo.
Esto también trajo una gran ventaja, los asientos quedaban más bajos y se podía acceser o bajar de la camioneta de forma más fácil.
Los modelos de una tonelada mantuvieron los elasticos convencionales en la parte trasera.
La cabina venía con ligeros voladizos en las ventanillas y la luneta. Traía aros envolventes en los faros y una parrilla de rejilla.
 

El interior
Las nuevas dimensiones de la cabina resultaron en una mayor comodidad para el conductor y el pasajero. El Ancho de cabina (espacio para las caderas) se incrementó en casi 15 cm y el espacio para los hombros casi 13 cm., la altura interior se llevó a 3,3 cm más y el espacio para las piernas aumento unos 5 cm.
Para facilitar una mayor visibilidad en todas direcciones, la luneta era extra-grande.
El área total del parabrisas se incrementó en unos 66 cm2  con lo cual se achicaron un poco las ventanillas.


En 1962  se presenta con un nuevo capot y parrilla frontal. Además incorporan las señales de giro de serie y se podía comprar,como opcional, con alternador

En 1963 sustituyen la barra de torsión de la suspensión delantera del modelo de 1/2 tonelada por espirales  y los motores base pasaron a ser los “230”
Exteriormente cambian la parrilla frontal.

 Los modelos 1964 continuaron hasta 1966 sin ningún cambio digno de mención.