La Nueva Suzuki Vitara llegará a Argentina en 2016

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Llegará desde Hungría, donde acaba de comenzar la producción en serie. El importador  Indumotora –representante de la marca japonesa en la Argentina- anunció su intención de ofrecer la gama de modelos 4×4 más amplia y accesible del país.

 

La Nueva Suzuki Vitara, cuarta generación del SUV compacto/mediano de la marca japonesa, llegará a Argentina durante el primer semestre de 2016 y lo hará desde Hungría, donde acaba de comenzar la producción en serie en la planta de Magyar.

 

Así lo confirmaron desde Distribuidora Automotriz Argentina, el importador y representante oficial de Suzuki en el mercado local, que también anticipó que ya inició el trámite de homologación del nuevo producto.

La All New Vitara está basada en el concept “iV-4” de Suzuki y tendrá “la misión de continuar con el histórico legado de su predecesora, la actual Grand Vitara”, sostuvieron desde Suzuki, en referencia al modelo que hoy se comercializa en Argentina.

La Nueva Vitara presenta un renovado diseño interior y exterior, mayor equipamiento de confort y entretenimiento, y el sistema AllGrip 4WD acoplado a nuevas motorizaciones, concebidas para promover la economía de combustible y el cuidado del medioambiente.

La planta de Suzuki en Magyar, que inició su actividad en 1991 y ya lleva producidas más de 2,5 millones de vehículos, fabricará 75.000 unidades de la New Vitara en el primer año de producción.



En el Segmento C (compacto), Indumotora seguirá ofreciendo la clásica Grand Vitara. Después de amagar con discontinuarla y tras el pedido de importadores de varios mercados, Suzuki aseguró que el modelo con doble tracción, caja reductora y carrocerías de tres y cinco puertas seguirá en producción en Japón al menos hasta el año 2020. Sus precios hoy en Argentina hoy oscilan entre 34 mil (tres puertas) y 45 mil dólares (cinco puertas).

En el Segmento B (chico) se sumará a partir de septiembre la New Vitara importada de Hungría. Es una propuesta tipo crossover, más urbana, pero con versiones con tracción integral (ver equipamiento y precios).
Y para segmento de las SUVs más pequeñas, Indumotora admitió que estudia con seriedad traer a la Argentina la Jimny producida en Brasil. Es un todo terreno clásico, con chasis de largueros, apenas 3,6 metros de largo y sólo una tonelada de peso.

El único impedimento para su comercialización es que Japón debe aprobar que en Brasil se produzcan también versiones aptas para nafta. El actual motor 1.3 16v de 85 cv hoy está preparado sólo para funcionar con alcohol.

Son varios los mercados de la región que están interesados en comercializar la Jimny brasileña y esto podría acelerar la decisión.
“Creemos que tanto la Jimny como la Grand Vitara tendrían una demanda más acotada con respecto a la New Vitara. Pero la tradición de Suzuki en materia de vehículos 4×4 nos lleva a pensar que no debemos descuidar un mercado que aprecia y valora estos todo terreno clásicos, con caja reductora y gran capacidad off-road”, señaló Sebastián Dañil, gerente general de Suzuki Argentina.