Las FFAA de USA eligieron su nueva 4x4

Imprimir
PDF

 

Estará en funcionamiento a partir de 2017. Tiene un sistema de propulsión eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. ¿Será de Chevrolet, Ford, Volkswagen o Toyota? ¡Mirá!

 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos utilizarán una Chevrolet Colorado a partir de 2017. Este modelo es la “hermana norteamericana” de la S10, modelo que se vende en la Argentina importado desde Brasil y que recientemente probamos en TN Autos. El brutal ejemplar que cumplirá funciones militares fue bautizado como Colorado ZH2. 

 

General Motors la desarrolló en conjunto con el Centro de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Tanques y Automóviles del ejército de ese país. Mide 1,92 metros de alto y 2,03 de ancho. No tiene espejos retrovisores, equipa neumáticos de perfil alto para filtrar mejor los caminos destrozados, cuenta con la suspensión elevada y llantas de 37”.

 

El sistema de propulsión es eléctrico que genera 174hp haciéndolo extremadamente silencioso. Está alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

No solo sirve para impulsar la pick up, sino que también se puede utilizar para proveer energía a terceros.

Los tanques de hidrogeno y una pequeña batería están instalados en el techo del Colorado, seria normalmente junto con una toma de fuerza de potencia única que proporciona electricidad para el equipo en el campo.

Mientras tanto las emisiones de agua producidos por el funcionamiento de la pila de combustible puede ser recogida y utilizada por las tropas para beber.

 

 

La transmisión es automática y la tracción 4x4.