El nuevo Honda WR-V

Imprimir
PDF

 

Se acerca el hermano menor de la HR-V,el WR-V debutará en el Salón de San Pablo 2016

 

Con un boceto que permite confirmar parte de su diseño definitivo, aunque algo exagerado, Honda confirmó este lunes que el WR-V debutará en el Salón de San Pablo 2016, que tendrá lugar del 10 al 20 noviembre. ¿De qué se trata? De un SUV compacto que se posicionará por debajo del crossover HR-V.

Sí, por debajo, esto quiere decir que con el WR-V Honda da inicio a un sub-segmento; esto lo logra debido a que es un modelo desarrollado sobre la misma plataforma que el Fit, por lo que se desprende que también compartirá la mecánica: el cuatro cilindros nafta de 1.5 litros i-VTec y la transmisión automática CVT. Es por esto que también sería correcto referirse al WR-V como un “Fit aventurero” o un “Fit con apariencia off road”.

Se diferenciará de aquél por tener un frente y un posterior específicos, con paragolpes, capó, parrilla y faros desarrollados para que luzca más robusto y se asemeje a otro segmento. Según la automotriz japonesa, el WR-V ofrecerá una “inédita combinación de versatilidad y aprovechamiento del espacio en una carrocería compacta de SUV”.
Es una creación del área de Investigación y Desarrollo de Honda Autos do Brasil, será fabricado en la nueva planta de Itirapina, y no en Sumaré, de la cual salen HR-V, City y Fit; recordemos que estos dos últimos modelos están discontinuados en la Argentina (ver nota) y con chances de retornar en el caso del monovolumen.De esta forma, como hace dos años con el HR-V, Honda será noticia en el Salón paulista con el adelanto de un producto que debería llegar a nuestro país en poco tiempo más.