Automechanika Buenos Aires 2016

Imprimir
PDF

 

Se anunció la eliminación de impuestos del CHAS. Abrió sus puestas Automechanika Buenos Aires 2016, el evento más importante de la industria automotriz en América del Sur, representantes del sector manifestaron su optimismo sobre un clima de negocios favorable en el país en el mediano plazo. 

En el acto inaugural estuvo presente Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, quien sostuvo que “El desarrollo de la industria automotriz tiene un impacto muy positivo en nuestra economía y estructura productiva. Hoy en dìa trabajan en la industria 85.000 personas de forma directa y otras 150.000 en forma indirecta, en 11 terminales y màs de 400 autopartistas.“ Además resaltó que la Ley de Autopartes que aprobó el Congreso apunta a favorecer el proceso de inversión y promueve nuevas plataformas y modelos exclusivos a nivel Mercosur.

Automechanika Buenos Aires cuenta este año con 394 expositores provenientes de 22 países, lo que representa un incremento del 22% en relación a la edición de 2014. En este sentido, Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, manifestó que la exposición es un espacio sumamente importante para los empresarios del sector dado que promueve el intercambio para conectar a la industria y apostar al desarrollo económico del país.

A su vez, Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) sostuvo que “hay una gran expectativa de crecimiento para el año 2017 y que se está trabajando junto con el gobierno para fomentar el desarrollo de la industria”.

Por otra parte, Amil agregó que “desde AFAC, venimos trabajando con el INTI para anunciar la eliminación de impuestos del CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) que favorece al mercado de reposición e incentiva a que cada vez  más empresas certifiquen sus productos”.

Automechanika Buenos Aires convoca a profesionales y empresarios, ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades académicas para la actualización. En esta novena edición la muestra ocupa una superficie de 30.000 m2, se estima la visita de 35.000 personas entre profesionales, técnicos y empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Entre las autoridades presentes en la inauguración directivos de diferentes automotrices, cámaras del sector y Nadina Sansolini, vicepresidenta de Messe Frankfurt.
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video