Regresa el Citroën Mehari será eléctrico

Imprimir
PDF

 

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MÉHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.

 

 

La gran novedad es su mecánica completamente alimentada por baterías. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.


El desarrollo fue realizado en alianza con el fabricante de autos eléctricos Bolloré, que se caracteriza por comercializar vehículos a batería accesibles, con carrocerías en plástico (otro punto en común con el Mehari original).



Las baterías de litio-metal del E-Mehari demandan entre ocho y trece horas para una recarga completo, pero le alcanza con dos horas para recuperar el 60% de su capacidad.

 

Su habitáculo es configurable. Así, en caso de remover el asiento trasero, se obtiene un volumen de carga de hasta 800 litros.

 

Citroën buscará que, además de un citycar eléctrico y un vehículo divertido, el E-Mehari también pueda ser utilizado como vehículo de carga urbano y sin emisiones de escapes.