Claves para aprovechar la inercia conducción en arena
Isuzu D-Max ya se puede reservar en Argentina
Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

 

El Lada 4×4, más conocido por su denominación anterior de Lada Niva, es uno de los todoterrenos más famosos del mercado, a la vez que uno de los coches más longevos. Lleva a la venta desde 1977 y en casi 40 años a penas a recibido cambios. Su robustez y su sencillez, acompañadas por un precio competitivo, fueron décadas atrás los motivos del éxito del Lada Niva en mercados como España, y actualmente siguen siéndolo en otros países, como su Rusia natal.

El Lada Niva se resiste a jubilarse, pero según Izvestia en 2018 AutoVAZ lanzará el sustituto del Lada Niva. Será un modelo completamente nuevo, de mayores dimensiones y con carrocerías de tres y cinco puertas, al igual que el actual Niva. El nuevo Lada 4×4 seguirá siendo un todoterreno y mantendrá su tracción total permanente, el diferencial central bloqueable y la reductora, pero entre otras cosas recurrirá a una nueva dirección de cremallera, en lugar de la de tornillo sin fin y utilizará un motor más moderno, prestacional y eficiente que el 1.7i de 83 CV del Niva actual. Algunas fuentes hablan de que podría ofrecer un motor diésel dCi de origen Renault.

 

Pero la llegada de una nueva generación del Lada Niva 4×4 no implicará la desaparición de este viejo rockero. Ambos modelos convivirán por un tiempo aún por determinar, ya que desde la marca consideran arriesgado no solapar los dos productos, ya que se desconoce cual será la reacción del público ante la nueva generación. El vigente Lada Niva es un modelo que tiene muy buena aceptación y no tiene sentido sentenciarlo a muerte, por lo que la fecha de su desaparición es por el momento desconocida. La nueva generación también supondrá un paso adelante en materia de confort, equipamiento y calidad de acabados.

En 1998 ya llegó al mercado el Lada Niva 2 (VAZ-2123, imagen superior), la que se podía considerar la segunda generación del famoso todoterreno. Este modelo se ha mantenido en producción hasta hace poco bajo la denominación de Chevrolet Niva. El modelo de Chevrolet también va a recibir una nueva generación, mejorando notablemente a su antecesor.

El Lada Niva de cinco puertas es toda una rareza fuera de los mercados de Europa del Este

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...