Fiat Toro tendrá una SUV para siete pasajeros

Imprimir
PDF

¿Pensabas que la SUV de la pick-up Fiat Toro era el Jeep Renegade? Así creíamos muchos. Pero no es asi se viene la Fiat Toro SUV.

 . Y es que los dos productos de FCA se producen en la misma planta de Brasil (Pernambuco), comparten la misma plataforma, las mismas motorizaciones, las mismas transmisiones y hasta los mismos componentes, incluyendo sus curiosos tacómetros, con una salpicadura pintada en naranja.

 

Pero, a lomos del éxito que la Toro está teniendo en Brasil –y que FCA Automobiles Argentina asegura que está teniendo en nuestro país-, ya se encuentra desarrollada otra SUV.
Este nuevo modelo conservará la trompa de la pick-up, con la imagen de Fiat, y tendrá una carrocería con tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros.

 

La idea de FCA es que la Toro SUV complemente la oferta de productos fabricados en Pernambuco. El plan es ofrecer un vehículo familiar, para quienes buscan más espacio que en un Jeep y no quieren la estética de un utilitario de carga (además de asegurarse un baúl bien estanco).
La Toro SUV compartirá componentes y mecánicas con los dos modelos mencionados. Según informa la Revista Auto Fácil -hermana de Car And Driver Brasil, se ofrecerá en el país vecino con motores nafteros (Flex, aptos para alcohol) y el conocido 2.0 turbodiesel que la pick-up ya ofrece en nuestro mercado. Por supuesto, habrá versiones con tracción simple (delantera) e integral.

 

La Toro SUV será el cuarto modelo de FCA producido en la planta de Pernambuco. Después del Renegade y la Toro pick-up, el tercero será el nuevo Jeep Compass, que se presentará en noviembre, durante el Salón de San Pablo. Será una SUV para el Segmento C
Además, la confirmación del desarrollo de la Toro SUV posterga para más adelante el llamado Proyecto Junior: un Jeep más pequeño, por debajo del Renegade.
Por último, la Toro SUV será una manera que tendrá FCA de adelantarse a la competencia. Según rumores rumanos, la próxima generación de la Dacia Duster (vendida como Renault en el Mercosur), también podría tener capacidad para siete pasajeros.