Range Rover Velar: el nuevo SUV llegará al país en 2018

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El nuevo modelo se ubicará entre el Evoque y el Sport. Su nombre fue elegido en homenaje al primer prototipo que creó Land Rover para este segmento, en 1969. Su estreno mundial se realizó en marzo.

 Inspirado en el término latín “velare”, que significa cubrir o velar, Land Rover eligió el nombre Velar para bautizar a un nuevo SUV que completará la oferta de Range Rover, integrada hoy por el Sport y el Evoque.

El nuevo modelo se considera uno de los más disruptivos en la historia de la marca, y por eso, como contrapartida, será portador del nombre que dio vida al primer prototipo de SUV creado por la compañía en 1969, el cual abrió paso a una historia de éxitos en este segmento.
Por su dimensiones y prestaciones, el Velar se ubicará entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, completando una oferta de todoterrenos que también integra el Discovery.
Por otro lado, en Range Rover consideran que Velar será el SUV más vanguardista, aportando una nueva dimensión de estilo e innovación que también se aplica a los materiales elegidos para su fabricación, ya que son sostenibles y se combinan con una ingeniería más avanzada de Land Rover.

Su capacidad de remolque de hasta 2.500 kg se suma la función Advanced Tow Assist, que facilita al conductor dar marcha atrás al vehículo con el remolque enganchado mediante el selector de Touch Pro Duo, sin necesidad de girar el volante en la dirección contraria.
Llega con suspensión neumática como equipamiento de serie en todos los modelos de seis cilindros, a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm y una profundidad de vadeo de 650 mm.
La tracción es a las cuatro ruedas con Intelligent Driveline Dynamics y el bloqueo dinámico del diferencial trasero para garantizar un buen comportamiento tanto en carretera como en el campo. Incluye novedosas tecnologías de tracción como Terrain Response 2, All Terrain Progress Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control.

En cuanto al diseño, según anticipa la automotriz, se caracterizará por la sencillez y elegancia, con un lenguaje visual minimalista y mucha tecnología. Del interior no hay información oficial, pero algunas imágenes que trascendieron hablan de un tablero muy completo, con una gran pantalla de 12 pulgadas.
Entre los competidores que enfrentará el Velar, se encuentran modelos como el coupé BMW X4 (considerado uno de los principales rivales), el Porsche Macan, y algunos nuevos productos como Jaguar F-Pace y el futuro Alfa Romeo Stelvio.
Si presentación mundial será el 1 de marzo, y Ditecar, importador en la Argentina, espera tenerlo a la venta en el país es marzo de 2018.

Motores

Llega con seis motores disponibles (3 gasolina y 3 diésel), desde la versión más eficiente, la diésel Ingenium 2.0 de 180 CV, hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. También está equipado con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros).
Dispone de un completo conjunto de avanzados sistemas de seguridad, como el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, el detector de tráfico marcha atrás o el monitor del estado del conductor.
Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE. En el caso de que desearan un acabado aún más distinguido, los clientes pueden optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack. La versión más exclusiva del Velar será el First Edition, que estará disponible durante el primer año de comercialización del modelo. Más lujosa aún que la especificación HSE, esta versión solo está disponible con motores diésel y gasolina V6 3.0 e incluye de serie una amplia gama de características adicionales, como un interior totalmente revestido en piel a juego con los asientos Windsor en color Light Oyster o Ebony o un exclusivo sistema de sonido Meridian de 1.600 W.
La paleta cromática exterior de la versión First Edition incluye Corris Grey, Silicon Silver y Flux Silver así como un exclusivo acabado satinado que únicamente estará disponible para esta versión durante el primer año.



El nuevo modelo llegará a los concesionarios en verano desde 60.250 euros.

Ficha técnica

Motores: gasolina (3 motores) y diésel (3 motores) de 180 a 380 CV
Largo/ancho/alto (m): 4,803 / 2,032 / 1,665
Consumo: desde 5,4 l/100km
Aceleración: desde 5,7 segundo de 0 a 100 km/h
Velocidad máxima: 250 km/h
Maletero: desde 673 litros
Precio: desde 60.250 €
Rivales: BMW X3, Mercedes GLC, Alfa Romeo Stelvio, DS7 Crossback y Porsche Macan