Toyota Hilux Tonka Concept: la Bestia

Imprimir
PDF

La firma japonesa presenta el Toyota Hilux Tonka Concept, un espectacular todoterreno pensado para hacer disfrutar a los niños, pero también a los adultos, pues es fruto de la colaboración entre Toyota y Tonka, un conocido fabricante de juguetes. Ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por completo en Australia.

Si echas un vistazo a este imponente Toyota Hilux Tonka, que es el segundo vehículo con esta temática que introduce la marca tras el Toyota Tonka 4Runner que debutó en el SEMA Show de 2015, verás que posee una altura libre increíble.

 

Han instalado un kit de suspensiones y unos neumáticos todoterreno de mayor diámetro que, en conjunto, han elevado la distancia mínima al suelo en 150 mm.

Para dar cabida a esas ruedas, también han incorporado unas aletas más anchas mientras que para proteger la carrocería, hay unas robustas taloneras metálicas compatibles con un gato Hi-Lift.

El paragolpes trasero también es nuevo, al igual que el del frontal, un elemento fundamental para circular por Australia con seguridad que se usa extensamente para evitar averías mecánicas que dejen inutilizado el coche ante el más que posible atropello de un animal.

Sin embargo y a diferencia de lo que suele ser habitual, este último elemento está fabricado con ligera fibra de carbono y no con metal, por lo que seguro que no perjudica en exceso el comportamiento dinámico del nuevo Toyota Hilux Tonka Concept.

Este material también se ha empleado en el capó y en la puerta de la caja de carga, que para la ocasión ha sido equipada con un chasis tubular que permite colocar bidones de combustible, repuestos o material de rescate.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video