Mercedes Clase G eléctrico para Schwarzenegger

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Bajo el capó delantero y donde iba ubicado el motor del Clase G ahora hay un paquete de baterías de ion-litio con una capacidad de 80 kW que pesa 510 kilos.

 

 Hubo un tiempo en que Arnold Schwarzenegger fue Conan el Bárbaro, también se convirtió en un androide de última generación en la saga Terminator, todo gracias a los milagros que se obran en Hollywood. De hecho incluso llegó a ser Gobernador del Estado de California.



El actor de origen austriaco vuelve a ser noticia porque una marca de su país natal Kreisel le va a ceder durante un tiempo un Mercedes-Benz Clase G 100% eléctrico prototipo para que lo pueda usar en Estados Unidos.

 La firma austriaca Kreisel ha confeccionado un Mercedes-Benz Clase G 100% eléctrico que cederá temporalmente a Arnold Schwarzenegger.

 

Basado en un G500 ha sido desprovisto de su V8 biturbo, prácticamente el mismo que monta el AMG GT, para recibir dos motores eléctricos que suman 483 CV. Las prestaciones no están nada mal con un 0 a 100 km/h en 5,6. El modelo de serie con motor de gasolina es 2 décimas más lento.

 

 Bajo el capó delantero y donde había el depósito de combustible ahora hay un paquete de baterías de Ion-litio con una capacidad de 80 kWh que pesa la friolera de 510 kilos. Según Kreisel con una toma de 150 kW se puede recargar el 80% de la batería en 25 minutos. La autonomía se espera que sea en torno a 300 kilómetros.

 

 La autonomía teórica es de 300 km, necesita sólo 25 minutos para recargar el 80% de la batería y gracias a sus 483 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Por el momento se trata simplemente de un prototipo único y Kreisel no tiene intención de comercializarlo. No obstante, tal es la legión de seguidores altamente acaudalados de este modelo fabricado por Steyr en Austria que seguro que varios que querrán encargar uno.

 

 Además del G500, el Clase G sigue contando actualmente con dos versiones AMG de hasta 630 CV, así como el G500 4X4 al cuadrado con ejes portantes de Unimog. De hecho recientemennte se han llegado a ver fotos espía de un G500 al cuadradado con carrocería de doble cabina y pick-up. Parece que este clásico con casi 40 años no tiene fin.