Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 Dependiendo de la categoría en la que se compita, los montos pueden variar de los 60 mil a los 200 mil dólares.

El Rally Dakar es pasión de multitudes, pero más para un promedio de 350 pilotos. Y es que estos deportistas, en su gran mayoría de ellos amateur, desembolsó para estar en el Rally Dakar 2018 una cifra que tiene de cuatro ceros para adelante.

Si bien es cierto, cualquier persona puede participar en el Dakar, debe para empezar obtener una plaza en la carrera, el ticket promedio para obtener dicha plaza asciende a los 20 mil dólares, así lo señaló semanas atrás Robin Cassuto, director de Relaciones Externas del Rally Dakar 2018.

No obstante, haber pagado esos 20 mil dólares no garantiza que participes. Debes contar con un vehículo de competencia, vehículos de asistencia y gastos de preparación y mecánicos. Si bien es cierto, estos gastos los llevan a cabo los auspiciadores, no todos los pilotos cuentan con un gran número de ellos.

Tal es así que un motociclista puede gastar en total 60 mil dólares, un piloto de la categoría coches mínimo gastará 100 mil dólares, mientras que las tripulaciones de camiones invierten aproximadamente 200 mil dólares como mínimo.

Y tal vez nos quedemos cortos si comparamos los gastos que hacen los pilotos top con los pilotos amateur y novatos; no obstante, en el rally raid cualquier cosa puede pasar.

 

 Por otra parte si nos ponemos a hacer números apretados nosotros mismos tendremos aproximadamente estos valores promedio y no garantizamos con estos valores poder llegar a dar la vuelta completa

 

Por supuesto, esto depende de muchas variables. Pero, hemos tratado de darle un punto de partida aquí. Se trata de un presupuesto estimado en bruto para un piloto la primera vez, cuyo objetivo es terminar la carrera. Creemos que gastar menos y dejando de lado ninguno de los elementos que aquí mencionamos, reduciría las posibilidades de acabar. Además, un major gastos no mejoraría necesariamente las posibilidades de acabar.

Costo de Inscripción: 18.500 €

Motocicleta de Rally, de construcción básica con capacidad de combustible y equipos de navegación y un simple carenado. Estamos pensando en algo así como una KTM 450 EXC. No muchos lujos, construidas por ti mismo. Unos 14.000 €.

Un Motor de recambio: 3.300 € *

Consumibles de repuesto. Filtros, cadena, pastillas de freno, materia eléctrica, etc. Unos: 2.700 € *

Los neumáticos y mousse. 7 traseros y 7 delanteros: 3.900 €

Juego adicional de ruedas: 1.100 € *

Envío de Europa. a América del Sur y de regreso por mar: 6.000 € **

Licencia FIM y examen médico: 1.500 €

Vuelos desde Europa a América del Sur y de regreso: 1.400 €

Hoteles y comidas antes y después del rally: 370 €

Paquete de asistencia. Cuota Mecánico y transporte de sus repuestos durante el rally. Configuración Vivac y equipo de ayuda. O contratando a través de otros equipos también es posible. La experiencia importa aqui. Unos 23.000 € ***

Seguros (responsabilidad en América del Sur), la inscripción para la motocicleta: 200 €

TOTAL: 79.970 €

* Reducción del costo si tienes una moto práctica similar que se puede utilizar para piezas de repuesto.

** Reducir este costo al compartir un contenedor con otras competidores para el Dakar.

*** Usted puede ir sin un mecánico y un equipo, pero esto reduce en gran medida sus posibilidades de dar la vuelta completa, sobre todo si este es su primer gran rally. Guarde para su segundo intento.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...