Nissan X-Trail 2018: lavado de cara y más tecnología para el todocamino superventas de Nissan

Imprimir
PDF

El Nissan X-Trail es el todocamino más vendido del mundo: desde el lanzamiento de su tercera generación en 2014, se han vendido mundialmente la friolera de 760.000 unidades. Cuando supimos que en EE.UU. – donde se llama Nissan Rogue – recibía un lavado de cara, supimos que era cuestión de tiempo que la marca japonesa lo actualizase en el mercado europeo. Haciendo coincidir su estreno con la final de la Champions League, el Nissan X-Trail descubre su nueva imagen, más moderna y decididamente en línea con el renovado Nissan Qashqai. ¿Qué más novedades trae bajo el brazo este rival del Honda CR-V?

 

En primer lugar, los cambios más obvios suceden en el frontal del coche, donde se adopta una nueva calandra de líneas más angulosas y nuevas ópticas frontales. Aunque estas ópticas retienen la firma lumínica en forma de boomerang, son completamente nuevas y en el caso de las LED (son halógenas en las versiones de acceso) estrenan función AFS: las luces ahora siguen la curva, mejorando la iluminación.

 

El paragolpes también ha sido rediseñado, con los antinieblas de forma cuadrada y un detalle plateado que imita la presencia de un cubrecárter. Era definitivamente una actualización necesaria.

 

Aunque la forma de los pilotos traseros apenas ha variado, son ahora integrados por diodos LED en vez de bombillas. El portón presenta detalles cromados y el paragolpes tiene un aspecto más aventurero. Sí, es un lavado de cara muy ligero, pero necesario para actualizar una imagen a la que los años le comenzaban a pesar.

 

En el habitáculo también hay cambios, y el más llamativo a simple vista es un nuevo volante multifunción, de tres palos y aspecto más deportivo. Es idéntico al que podemos encontrar en el Nissan Qashqai. Nissan afirma que ha mejorado la calidad de algunos materiales del salpicadero. 

 

Un buen detalle, sabiendo que el Nissan X-Trail nunca destacó en terminaciones y materiales (ver prueba del Nissan X-Trail). Los asientos traseros pueden ser ahora calefactables, y en las versiones Tekna es posible escoger una tapicería bitono para los asientos. Nissan también afirma haber mejorado la interfaz del sistema de infotainment Nissan Connect, desfasado con respecto a la competencia en funciones y conectividad. Sigue sin ser compatible con Apple CarPlay o Android Auto, dicho sea de paso. En cuanto al componente práctico, el maletero ha crecido en 15 litros en la versión de cinco plazas, desde los 550 litros a unos más que respetables 565 litros.



En el maletero se ha instalado un nuevo sistema de organización de la carga, llamado Luggage Board System. Gracias a este sistema podemos compartimentar la carga en hasta 9 configuraciones diferentes. En cuanto a tecnología, la gran novedad es que a partir del año que viene los Nissan X-Trail podrán equipar el sistema ProPILOT. Es un piloto automático, que controlará dirección, acelerador y frenos en atascos, así como en cruceros por autopista. Es un sistema similar al Autopilot de los Tesla, si bien más limitado en cuanto al tipo de condiciones en las que es capaz de operar.