VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
General Motors estudia la posibilidad de retirarse de Sudamérica
Nueva Ford Explorer 2020 ¿Vuelve a la Argentina?
Consejos útiles para un 4X4
Ford y Volkswagen anunciaron una alianza, Amarok y Ranger compartirán plataforma.
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Todos los detalles del acuerdo que se anunció en el Salón de Detroit.

Fruto de esta alianza, Ford desarrollará y fabricará las nuevas generaciones de las pick ups medianas para ambas automotrices. Serán las futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok, actualmente producidas en Pacheco, Argentina. "Se espera que lleguen al mercado en 2022", dice el comunicado oficial.

Al mismo tiempo, la marca del óvalo propuso desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes de las dos empresas en Europa (¿serán los futuros Ford Transit y Volkswagen Transporter?), y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van. Podría ser la nueva Caddy. ció en el Salón de Detroit.

La cooperación en la producción de vans y pick ups "generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023", aseguran desde ambas compañías. Compartirán costos de desarrollo y apalancarán sus respectivas capacidades de producción para aumentar la competitivdad de sus productos y alcanzar la eficiencia de costos.

Esto "posibilitará compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas", sostiene el comunicado oficial. Por eso firmaron también un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

"A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad. No solo impulsará eficiencias significativas y ayudar a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad", dijo el CEO de Ford, Jim Hacket.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, agregó: "Aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso para la mejorar de la competitividad".


 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...