Peligro,estornudo!

Imprimir
PDF

Un único estornudo en un conductor que circula a 90 km/h supone perder el control del coche durante 25 metros.

 

¡Jesús! Si en esta época del año das las gracias a todo aquel que se dirige a ti con este nombre pese a que te llames Juan, no lo dudes: eres alérgico.

Casi el quince por ciento de la población es alérgica pero sólo un 25% se trata adecuadamente.

Se trata de una afección que, pese a lo que pueda parecer, conlleva un alto riesgo para nuestra integridad física y la de los que nos rodean. Sí, estornudar es peligroso.

¿Te parece exagerado? Piénsalo, ¿cuánto tiempo crees que no ves la ruta durante un estornudo? Un único estornudo en un conductor que circula a 90 km s/supone perder el control del coche durante 25 metros.

Y, normalmente, en un alérgico no se produce un solo estornudo, sino una cascada de ellos, así que multiplica.

 

 

Una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles al polen es la nariz.El bloqueo nasal, el picor o el cosquilleo en esta zona puede producir estornudos en cascada de hasta cinco minutos de duración.Aunque tal vez, lo más peligroso es cómo afecta la alergia a los ojos.Piensa que más del 90 por ciento de la información que recibimos de la ruta es a través de la vista.El síntoma más común es un picor de ojos continuado, que en la conducción, se traduce a desatención y falta de visibilidad. No existe una varita mágica que haga desaparecer estos síntomas de un plumazo, pero sí debes tener en cuenta una serie de medidas que pueden ayudarte mucho si tienes que subir a tu vehículo.

 

 

Sé un maniático de la limpieza.

 

Lo primero de todo: tienes que limpiar y ventilar bien el interior de tu coche. Utiliza un trapo húmedo para que las partículas que provocan alergia como el polen no se adhieran a él.

También es aconsejable pasar la aspiradora con cierta frecuencia, sobre todo, en alfombras y tapicería. Las ventanillas, por otra parte, debes llevarlas cerradas, así evitarás una exposición mayor a determinadas partículas que flotan en el ambiente.

Mira el reloj, el amanecer y el atardecer son los momentos más peligrosos para los alérgicos porque es cuando se produce más concentración de polen; evita viajar en estos momentos.

Por supuesto, nada de tabaco. El humo es muy molesto y muy contraproducente para las personas sensibles al polen.

Y si eres amante de los animales, en esta época mantelos alejados de ti. Muchos de ellos, especialmente los gatos y los perros, contribuyen en esta época del año a "disparar" los síntomas ya de por sí peligrosos para la conducción.

Con todo esto no te olvidarás de los molestos estornudos pero sí los reducirás al igual que reducirás los riesgos que estos síntomas provocan en la conducción.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video