El exceso de calor en la conducción

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El exceso de calor en la conducción aumenta el riesgo de accidente. Según un estudio hecho público por Hella, proveedor integral de la industria del automóvil, las altas temperaturas pueden provocar fatiga y disminuir el estado de alerta y concentración en la conducción.El riesgo de accidente puede aumentar un 11% si se superan los 27 grados dentro del vehículo, llegando incluso a dispararse a un 22% en caso que se alcancen temperaturas por encima de los 32 grados.

El estudio ha sido realizado con el objetivo de advertir sobre los riesgos de la conducción en épocas de altas temperaturas. En el se ha constatado que la temperatura excesiva acentúa la sensación de fatiga, disminuyendo el estado de alerta y concentración y aumentando el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto que pueda producirse en la carretera.

Además en el estudio se hace hincapié sobre la necesidad de garantizar la calidad del aire en el interior del vehículo, evitando que la humedad empañe los cristales y provoque problemas de visibilidad o incluso que un aire demasiado seco afecte a la mucosa ocular, generando picor e irritación que puedan perturbar la conducción.También es importante prevenir posibles reacciones alérgicas provocadas por la presencia de microorganismos que suelen instalarse en evaporadores y filtros de aire sucios y que también provocan molestos malos olores.

 

Ante todo seguridad

Desde la empresa Behr Hella Service, expertos en climatización, llaman la atención sobre la importancia de, antes de emprender un viaje, poner a punto los sistemas de aire acondicionado ya que, además de ser elementos de confort, son parte activa de la seguridad del vehículo, por lo que siempre deben comprobarse el compresor, el condensador, el evaporador y la válvula de expansión de sistema de aire.Asimismo, aconsejan la sustitución de los filtros de aire cada 15.000 kilómetros, de forma que el polvo, el polen y el hollín del aire exterior se filtren adecuadamente, evitando que se incruste suciedad en el motor del ventilador, así como posibles y costosas averías como consecuencia del sobreesfuerzo mecánico.

 

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