El equipamiento de Seguridad en el Dakar 2011

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IRITRACK - BALIZA DE SOCORRO

 

Iritrack es un instrumento de seguridad y por lo tanto tiene que estar directamente conectado a la batería.

Iritrack le permite transmitir a su PCO informaciones calificadas en tiempo real. En caso de problemas, la organización podrá localizarle y hablarle a distancia.

Los ámbitos de aplicación son los siguientes:

  • activar o solicitar ayuda de emergencia en caso de incidente grave (para usted o para otro participante),
  • señalar una situación de destreza que podría impedirle avanzar o ponerlo en peligro físico.

Con dos modos posibles:

  • envío de una alarma y / o contacto telefónico con el PCO,
  • automático: en caso de detección de un choque grave o de una parada prolongada del vehículo, el sistema transmite un mensaje de alarma al PCO con su posición GPS. Con la función telefónica, el PCO puede ponerse en contactarle, sin acción alguna por suya parte (llamada automática y micrófono incorporado), con la finalidad de hablar con él.
  • llamada automática y micrófono incorporado), con la finalidad de hablar con él.

 

 

 

 

LAS BALIZAS DE EMERGENCIA SARSAT

Las balizas de socorro son obligatorias para todos los vehículos de la carrera (automóviles, motos, quads y camiones).

 
 
 
 
 

TRIPY ROADMASTER - ROAD BOOK ELECTRÓNICO PARA VEHÍCULOS DE ASISTENCIA

 

Los vehículos de asistencia del Dakar 2011 serán equipados con un road book electrónico GPS «Tripy».

Tripy Roadmaster es un road book electrónico probado que ofrece a los equipos:

el desarrollo automático de las notas de tipo cuaderno de viaje (con descuento kilométrico instantáneo),una función Tripmaster, un avisador de peligros y de velocidad excesiva,un claxon de salida de itinerario y una ayuda a la navegación para volver a recuperarlo. El sistema de navegación advierte al piloto en el momento en que se aleja del itinerario previsto. En este caso, al momento aparece un compás que indica la distancia y la dirección a vista de pájaro hasta el siguiente WayPoint.
En el momento en que se alcanza el itinerario, el cuaderno de viaje prosigue con el itinerario y se retoma. Tripy RoadMaster, en un principio diseñado para los pilotos de moto, ofrece un máximo de seguridad pasiva y proporciona una comodidad inigualable para el piloto.

 
 
 

SENTINEL

 

Sentinel es un instrumento de seguridad y por lo tanto tiene que estar directamente conectado a la batería. Sentinel es un dispositivo de seguridad instalado en todos los vehículos de la carrera. Permite avisar a los participantes en los siguientes casos:

Adelantamiento: cuando el piloto de un vehículo/camión presiona el botón, se transmite una señal sonora de adelantamiento (hasta 150 metros) al vehículo moto/quad/automóvil/camión que pretenda adelantar.

Alarma accidente: si un vehículo representa un peligro para los concursantes que están llegando (tumbado detrás de una duna, vuelta de campana a la salida de una curva…), el piloto tiene que apretar sobre los dos botones Alarma del Sentinel. Los concursantes que llegan sobre el lugar del accidente están entonces avisados por un claxon o un flash luminoso.