¿Quien conduce mejor: Hombres o Mujeres?

Imprimir
PDF

 Veamos algunas teorías... 

La organización de seguridad vial The Guild of Experienced Motorists (GEM) ha recordado que las mujeres conducen mejor que los hombres, de acuerdo a parámetros objetivos basados en su experiencia. 

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1 El accidente típico de una mujer es a baja velocidad, especialmente en intersecciones, pocas veces acaban en muerte o heridos graves. Sin embargo, los hombres tienen accidentes que suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo e infracciones de normas de circulación. 
De hecho, en 2010 el 87% de los conductores multados en Reino Unido fueron hombres, y los que condujeron de forma peligrosa fueron 96% hombres también. ¿Alguien está sorprendido por esto? Yo desde luego no. Los conductores del sexo masculino conducen un 30% más que las mujeres, de acuerdo a las estadísticas. Sin embargo, esa diferencia de kilometraje no sirve para justificar los elevadísimos porcentajes de infracción de los hombres. 

 

 

 Una explicación científica del gusto masculino por el riesgo es por la testosterona, tenemos cientos de veces más presencia de esta hormona que ellas. Las diferencias afloran cuando hablamos de segmentos jóvenes, hasta los 25 años. Cuando se va haciendo mayor el conductor, reduce dichos niveles y tiende a conducir de forma más segura. A partir de los 60 años, las diferencias entre sexos son más bien nimias. 

Otra explicación se debe a nuestra historia evolutiva. El hombre es asocia a la fuerza, agresividad, riesgo, mientras que la mujer tiene más empatía y tiende a preservar la vida, ya que tiene la capacidad de crearla, según dice el máximo responsable de esta organización. Según la Organización Mundial de la Salud por cada mujer que muere en accidentes de tráfico, fallecen tres hombres. 

En definitiva, los hombres tendemos a tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones, mientras que ellas tienen más capacidad de autocontrol y sensatez. Los resultados están ahí y quien los niegue está totalmente ciego. No se es menos hombre por admitirlo. 

 

 

  ¿Y por casa cómo andamos?
 
Desde hace años venimos escuchando lo mismo: las mujeres al volante son un verdadero desastre. En Argentina, un país que aunque se niegue sistemáticamente a reconocerlo, es machista por naturaleza el mito de la mujer peligrosa, imprudente e insegura al volante de un auto ya ha trascendido la categoría de falacia para convertirse en una “verdad de muy difícil comprobación”. Dicho de otra manera: es una mentira que todos (incluso muchas mujeres) se empeñan en seguir afirmando.
 El tema carecería de relevante importancia a no ser por dos puntos. El primero es que no deja de ser una auténtica injusticia la constante afirmación que a fuerza de repetirse hasta el cansancio muchos dan por cierta. Y en segundo lugar porque da la casualidad (hago también un mea culpa en esto…) que los que más acusan de peligrosas e ineptas a las mujeres al mando de un vehículo (léase los hombres) son los principales responsables a la hora de llevar adelante nuestra cotidiana y triste estadística de accidentes viales.

 

 

Conduciendo por las calles de Buenos Aires es muy común escuchar todo tipo de improperios e insultos por parte de los “machos porteños” en contra de las pobres mujeres conductoras que estoicamente se aferran al volante y a regañadientes se tragan muchas veces las respuestas que muchos mereceríamos recibir. Ese machismo mal entendido, esa prepotencia arrolladora e inútil, esa burla ofensiva, innecesaria y desagradable hacia el “sexo débil” son en definitiva los ingredientes nocivos de la receta milagrosa de la conducción masculina en nuestra ciudad. Eso es lo que en definitiva lleva a los hombres a conducir por lo general mucho peor que las propias mujeres.
Perdonen pero había que decirlo…
El hombre argentino se jacta de saberlo todo sobre un auto. Conoce las normas de tránsito a la perfección aunque eso no significa que deba respetarlas. Sabe siempre perfectamente hasta qué velocidad puede llevar a su auto aunque eso signifique algún que otro exceso que derive en un accidente. Sabe todo. Absolutamente todo. Sin embargo los accidentes siguen ocurriendo a diario y cada vez más seguido, llegando inclusive a tener dramáticas, irreversibles y evitables consecuencias.
Hay hombres que manejan de todo. Y también hay que decirlo, hay mujeres al volante de los más variados vehículos en la ciudad. Hay mujeres que además de conducir autos, manejan motocicletas, transportes colectivos de pasajeros, taxis, remises, camionetas, etc. etc. etc. Y los datos hablan por sí solos: la mayoría de los accidentes de tránsito en la Argentina son producidos por los hombres.

 

 

Acá las pruebas.
 
En nuestro país según un informe elaborado por la gente de “Luchemos por la vida” hace unos años echó luz sobre este tema de manera contundente: con respecto a la seguridad concreta a la hora de sentarse en un auto para conducirlo sólo un 23,2% de los hombres utiliza el cinturón de seguridad, mientras que el porcentaje de las mujeres asciende al 34,6%, lo que representa un 11,4% más a favor de las damas.
Mujeres: 1 – Hombres: 0.
Si de violación de la luz roja del semáforo se trata, aquí también se pudo observar hace un tiempo una clara ventaja de las mujeres sobre los hombres. En este caso debe tenerse en cuenta que de todo el parque automotor las mujeres manejan el 14% mientras que los hombres representan el restante 86% (una abrumadora diferencia, ¿verdad?) sin embargo eso no ha impedido que las representantes del sexo femenino violen el semáforo en rojo un 52% menos que los del sexo masculino. Otro dato muy sorprendente y en consecuencia…
Mujeres: 2 – Hombres: 0.
¿Hace falta que sigamos? Señores si tenemos un poco de dignidad, les diremos que será mejor dejar el tema aquí y a partir de mañana hacer borrón y cuenta nueva para que las mujeres no nos manden con todo derecho… “a lavar los platos”. 

 

Un texto invalorable de una mujer para con su marido…amor no sabes que locura el transito hoy, que tal si salimos a cenar juntos yo invito….

 

 

NO SE QUE PENSARAN USTEDES, PERO PARA SATISFACCIÓN DE MUCHOS HOMBRES A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS UNA SERIE DE VIDEOS QUE DEMUESTRAN LO CONTRARIO...

 

 

 

 

 
 
 
 

Но как ни был слаб мой "Скачать crazy machine"голос, это привело моего верного слугу в несказанный восторг, и "Скачать мозилу браузер"он продолжал ликовать, испуская радостные восклицания.

Когда найдем "Скачать мадагаскар 3 через торр"белоголового, так одного, без собаки, уж "Шопен скачать ноктюрн"ты мне поверь.

Такого человека, по правде сказать, жалко.

Я "Гражданский кодекс украины на русском языке скачать"просто хотел пробраться на плантацию Гайара, незаметно проскользнуть к дому и через кого-нибудь из слуг передать "Скачать тесты люшера?"записку Авроре.

Индейцы "Скачать игру дудл джамп на телефон нокиа"еще раз поднялись для защиты своих прав, и притом там, где этого не ожидали, не "Народ ру журналы"на далекой границе Запада, "Скачать игры на ritmix"а в самом центре Страны Цветов.

Проворство и отвага, которые обнаружил "Скачать чит для пб бесплатна"его любимец во время этого происшествия, несказанно радовали Бена Браса.

Те, кто "Симс 2 костюмы русалок скачать"не умел плавать, наверно, погибли.

Нравится тебе "Игры я ищу приключения"это, Анна, или нет, но они "Самый новый chemax скачать"доставляют миру больше всего неприятностей.

Она вежливо попросила "Скачать новинки популярная музыка"дворцовых стражников в алых туниках, украшенных "Скачать бесплатные игры winx"на груди печатью Ее Величества, сопроводить Римо "Приказ федеральной службы государственной статистики"в Тауэр.

Ну так попытайся "Каталог орифлейм казахстан смотреть"вспомнить, сказал парень и отпустил "Скачать перевозчик торрент"Друмолу.

Но древние формы человекоистребления, вплоть до травли собаками, применялись здесь "Чужие скачать книгу"ревностно и "Программа виртуальных дисков скачать"успешно.

Вам надо вернуться к себе и подумать о постройке нового дома.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video