Estacionar con tu iPhone ya es posible

Imprimir
PDF

El Salón del Automóvil de Fráncfort no solo nos trae nuevos modelos, la industria auxiliar de la automoción también aprovecha este evento para presentar sus propuestas. En este caso hablamos de Valeo Park4U, una aplicación que nos permitirá estacionar nuestro coche usando nuestro celular.

Esta aplicación se vale de sistemas de ayuda al estacionamiento, y es compatible con varias marcas, como Volkswagen, Lincoln, Ford y Audi. El conductor simplemente deberá ocuparse de indicar al coche cuando puede iniciar la maniobra. Ahora bien, ¿qué ventajas e inconvenientes plantea esta aplicación?

 

 

Por el lado positivo, al realizar la maniobra desde fuera, facilita al conductor advertir posibles obstáculos, pudiendo evitar accidentes e incluso atropellos. De hecho, esta aplicación puede ser de gran ayuda en países como Estados Unidos, en el que el número de niños fallecidos como consecuencia de un atropello durante una maniobra de estacionamiento es desgarrador.

Por el otro lado, el hecho de que no haya nadie sentado al volante puede no ser una buena idea. La persona que maneja el coche puede no ser capaz de detenerlo si, en un momento de azoramiento, no atina a pulsar el botón adecuado de su teléfono. Además, la utilidad práctica es discutible, teniendo en cuenta que tras finalizar la maniobra tenemos que volver a introducirnos en el habitáculo para apagar el vehículo y sacar la llave del contacto.