Carpas de techo - suelo ventajas y desventajas.

Imprimir
PDF

 


Instalación:
La instalación deberá hacerse sobre bases (racks) lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la carpa en condiciones de vibraciones extremas (paso del vehículo por baches, terrenos irregulares, saltos, etc.) así como el peso de las personas que dormirán en ella. La instalación será hecha atornillando desde la plataforma de aluminio sujetando los tubos de instalación y las bases (racks) con arandelas de presión o tuercas de seguridad para evitar que estos se aflojen. Una vez instalada la carpa deberá abrirse para inspeccionar el largo de la escalera que apoyada sobre el suelo tendrá un ángulo de entre 100 y 120º con respecto a la carpa, en caso de que sea corta se adicionaran extensiones de cualquier tubo (acero o aluminio) de 2x1 pulgadas del largo necesario, en caso contrario se cortara a la medida.
Recuerde que las dimensiones de su vehículo han cambiado de ahora en adelante su carro será más alto y deberá tener cuidado en entradas de estacionamientos, techos bajos, etc.



A la hora de acampar:
Al momento de hacer campamento es recomendable observar la dirección del viento, un terreno plano, así como la situación del amanecer, coloque el vehículo de manera que la brisa atraviese la carpa longitudinalmente así podrá ventilarse mejor. Al retirar el forro cobertor de la carpa fíjese que las hebillas de la carpa no caigan a la abertura de las puertas del vehículo pues podrán quebrarse al cerrarlas.
Coloque la escalera en un sitio suficientemente duro para que no se hunda con el peso y en caso de no haber busque en los alrededores una madera, de forma que sostenga la escalera, recuerde que el peso del lado batiente de la carpa debe ser soportado por la escalera. Al abrir su carpa esta no deberá sobrepasar los 180º de abertura entre las dos plataformas de aluminio, esto redundara en un esfuerzo innecesario en la tela y las bisagras.
En caso de acampar en climas fríos es recomendable dejar al menos una ventana o puerta abierta, esto disminuirá la condensación dentro de la carpa producida por el diferencial de temperaturas de fuera y dentro de la carpa, es buena idea llevar sacos de dormir o cobijas si se sabe que habrá campamento en climas fríos.

 

 Los cierres:
Los cierres de la carpa son robustos, por lo tanto NO deberían trabarse, si observa que se traban revise los motivos, es posible que estén sucios de polvo, arena, barro, etc. Para lubricar los cierres no debe usarse aceite ni grasa, se recomienda pasar una vela (parafina) por los dientes del mismo para lubricarlos solo en caso de ser necesario.

El Forro Externo:
El forro externo es de un material resistente si es usado apropiadamente, las hebillas deben ajustarse sin apretar demasiado y las dimensiones del forro permiten almacenar algunas cosas como sillas de aluminio, alguna mesa plegable, etc. que no sean demasiado pesadas ni tengan esquinas cortantes


Mantenimiento general:
En realidad la carpa no requiere de un mantenimiento riguroso, la limpieza puede hacerse con agua y jabón suave, nunca debe usarse un cepillo para limpiar las telas. El forro del colchón puede sacarse por completo y lavarse para luego volver a colocarlo. La carpa no debe guardarse mojada en ningún caso. Al almacenarla por periodos largos hay que tener cuidado con insectos y roedores, pueden dañar telas y colchones.

 Aca podemos observar un modelo muy interesante de la empresa Argentina LC donde la carpa se encuentra integrada en la parte trasera dejeando libre toda su caja.

 

 

Carpa de suelo Vs. Carpa de techo

 

  

Por lo que han decidido calidad tiempo de vacaciones en algún lugar en un safari en la naturaleza, lejos de la civilización y hacer los preparativos teniendo en cuenta la elección entre un 4 x 4 con una carpa de suelo que se ha elegido para armar al lado de nuestro vehículo  o con la carpa montada en el techo. Algunas cosas a tener en cuenta para que puedan elegir sabiamente.
Si la velocidad de la colocación de una carpa le importa a usted, una cosa a tener en cuenta, ya sea el riesgo de llegar tarde al lugar designado o afectados por una lluvia repentina, una carpa de techo evidentemente, es una ventaja. La carpa de techo se arma en cuestión de segundos mientras luchamos con una carpa de suelo en la oscuridad , bajo la lluvia y con el terreno mojado o húmedo siendo esta última un engorro.
Hay carpas de techo donde podemos llevar en su interior mantas, colchones inflables, etc. hecho sin que esto impida su cierre y esta es una ventaja respecto a las de suelo, pudiendo ahorrarle espacio dentro del vehiculo y más espacio siempre es agradable. Dependiendo de su personalidad la carpa de techo con su elevación es capaz de proporcionar una sensación adicional de seguridad. Las posibilidades de lagartos e insectos de terreno en el rastreo es inexistentes, mientras que en una carpa de suelo siempre existe la posibilidad.

Las carpas de suelo tienden a recoger mucho material del terreno. Si Ud. está en una zona de probables lluvias, el riesgo de la carpa de suelo es mayor a las inundaciones y es un tema preocupante cuando llegamos al lugar, donde acamparemos.

 

Si usted esta en la raíz de vida silvestre con facilidad de levantarse temprano por la mañana o desea ponerse en marcha por alguna razón, la desición más correcta es optar por una carpa de techo. Facil y practica para abrir y cerrar.La carpa de piso nos permite la independencia del vehiculo,levantarnos dejar la carpa armada y subirnos al vehiculo,pero la carpa de techo se cierra en segundos,brindandonos mayor seguridad.El cierre de la carpa de techo correctamente es bastante rapido, mucho más rapido que una carpa de suelo. Así mismo nos olvidamos de buscar un punto alto  por si llueve y comenzar con las tediosas canaletas previo al acampe.

 Zonda4x4 utiliza en todas sus salidas  "CARPAS LC"  industria Argentina para el mundo.

www.lccarpasdetecho.com

 

Toldos para 4x4

 

Toldo para fijar al lateral de vehículo mediante fijación al vierte aguas.

Ideal para grandes raids y expediciones tanto para las pequeñas paradas Resistente al agua y a la luz del sol, se puede montar en dos posiciones: como toldo y como toldo con pared lateral. 

 

 

Especificaciones:

  • Medidas: Ancho: 1020mm/ 2840mm Largo: 3050mm  Alto: 1700mm
  • Tela: Oxford impermeable
  • Largueros: de aluminio

 

 Toldo lateral de alta calidad fabricado en de tela para fijación al lateral del vehículo.

Medidas 250 x 220.

Incluye polos, vientos y todo lo necesario para su instalación.

 

 

 Como conclución general llegamos a que lo mejor es tener una carpa de techo la cual si nos gusta salir la misma se amortiza en menos de un año.

Nuestra recomendación es consultar con la gente  de LC Carpas de techo, quienes les brindaran un excelente asesoramiento acorde a su nesecidad.

www.lccarpasdetecho.com

 móvil: 011-32559054
 móvil: 011-53258126