Tips para evitar el estrés en el tránsito

Imprimir
PDF

  Algunos médicos señalan que el estrés provocado por los congestionamientos de tránsito puede causar problemas, como dolores musculares e incluso males circulatorios. A continuación, algunos tips para no sufrir con el tránsito.

 

1 - Sal de tu casa con anticipación para evitar la ansiedad de llegar tarde. Pensar que necesitas llegar rápido aumenta el estrés y la vulnerabilidad a colisiones.

2 - Si es posible, piensa rutas alternativas para no quedar detenido. Aunque el camino sea más largo, mantener el coche en movimiento constante puede ser más económico.

3 - Cuando enfrentes embotellamientos, elige una banda sonora más tranquila. Música a alto volumen o muy agitada causa inquietud, lo que no ayuda en nada a la vida del que está en el tránsito.

4 - Aprovecha el tiempo que estás detenido en los congestionamientos para estudiar; los audiobooks son una excelente salida. Internet ya ofrece varios títulos famosos en versión de sonido.

5 - Piensa en cosas positivas, como planificar tus vacaciones. Usa ese tiempo que estás en el coche sólo para tener buenas ideas e idealizar acciones que te den placer.

6 - Mantén la postura correcta en el asiento para evitar dolores lumbares. Mantener la postura correcta alivia la sensación de cansancio que los movimientos repetitivos de la lentitud del tránsito pueden causar.

7 - Usa siempre un calzado confortable. Debido al uso constante de los pies, el calzado puede ayudar a mantener el confort durante el período en que estés preso en el tránsito.

 

Importante

·         No te involucres en líos debido a choques, encerradas o accidentes. Lo mejor a hacer es siempre mantener la calma y solucionar todo con tranquilidad.Si algún conductor agresivo trata de seguirte encerrarte o intimidarte para que bajes tu ventanilla o del vehículo JAMAS lo hagas conserva la calma y dirígete a la comisaría más cercana.

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video