Mejor suspensión y mayor despeje con bolsas de aire

Imprimir
PDF

 

 Entrar y salir de una ruta con badenes pronunciados, más aún con los extremos delanteros de baja altura puede ser molesto y causar daños a los paragolpes tanto delantero, como trasero. El kit de puente aéreo Cargraphic  AIR LIFT 1000  le permite levantar la suspensión en el toque de un botón para darle más espacio libre para aquellos lugares difíciles de entrar o salir.

 

SIN KIT                                         CON KIT

    

El Puente Aéreo 1000 es un ayudante de cámara de aire ajustable diseñado para suspensiones de muelles helicoidales (resortes), delanteros o traseros.

 

Se construyen de poliuretano resistente, moldeado por el apoyo duradero y tener un máximo de 1.000 libras. de capacidad de carga de nivelación.

 

Son fáciles de instalar con herramientas mecánicas comunes en aproximadamente una hora. Al igual que con todos los equipos de Air Lift 1000, este kit para el Jeep Grand Cherokee (la unidad 2 y 4 ruedas) mejorará en gran medida la capacidad de carga cuando el remolque o arrastre, se encuentre algo excedido en peso.

 

Este sistema de control de carga o elevación con bolsas de aire, ayuda y proporciona a los conductores una calidad de conducción sin igual y una mayor seguridad al remolcar o transportar cargas pesadas.

 

Todos los equipos de aire,incluido el Puente Aéreo 1000, vienen con una garantía limitada de por vida sin ninguna restricción de kilometraje. 

 

Para obtener más información, póngase en contacto con la compañía Air Lift
http://www.airliftcompany.com/

 

Debemos tener presente, que no debemos entusiasmarnos con este tipo de accesorios,para lograr un poco más de altura o despeje, ya que esta diseñado con el fin de compensar la caída en altura,cuando uno carga mucho el vehículo.

 

Tengamos en cuenta que con 10lb de presión, sin estar cargada la camioneta (suzuki gran vitara) esta levanta 2 cm aprox.

 

Supuestamente esto puede compensar hasta 1000 lb de peso, o sea unos 450kg, y eso se supone que es con 35lb de presión.

 

También podemos encontrar la suspensión Coilover (muy usada en tuning).
En muchos vehículos (sobre todo preparaciones deportivas o tuning) se instalan las llamadas suspensiones coilover. Buscar una traducción directa al español es difícil ya que palabra por palabra significa “puntal excesivo del resorte”.


La esencia de las suspensiones coilover se encuentra en que los resortes de la misma van montados exteriormente al amortiguador hidráulico. Con ello, esta suspensión es fácilmente ajustable y muy compacta, permitiendo además un ángulo de inclinación mayor (hasta 30º) gracias a que sus articulaciones son esféricas.

Los ajustes que se pueden realizar sobre las suspensiones coilover son varios y dependen de los modelos pero generalmente se puede modificar la altura, la compresión, el rebote, etc.

 Por poner un ejemplo la suspensión MacPherson, distinguible precisamente por el muelle exterior que rodea longitudinalmente al amortiguador, toma como base el sistema de la coilover.

 
 
 
 
 

 

Lanza de trailer con bolsa de aire