La personalidad según su auto

Imprimir
PDF

Tu Personalidad según Tu Auto, sea por color, rines, tuning,etc.

 ¿Qué dice su rostro?
Sonriente, enojado, cool o agresivo. Los autos pueden tener cierta personalidad debido a que algunos de sus elementos son comparables con las facciones humanas.
Ya sea mito o realidad son datos curiosos que pueden mantener una estrecha relación con la forma de conducir de su dueño y el comportamiento de éste frente a otros vehículos.

Cara a cara
Para conocer la reacción que puede provocar un auto a partir de su diseño, las universidades de Florida y Viena realizaron el estudio: Face to Face, the Perception of Automotive Design.
La investigación se hizo en 20 hombres y 20 mujeres de 19 a 33 años, quienes identificaron la personalidad de 38 modelos a partir de su diseño.
Un tercio relacionó el auto con un rostro animal o humano en 90% de los modelos y en más de 50% identificaron los elementos de un rostro (los faros simulaban los ojos, la parrilla o entradas de aire, la boca y la insignia o parrilla, la nariz).
A partir de los resultados, los autos se dividieron en amigables, juveniles y agresivos.

Sonriente
Tienen líneas poco marcadas e incluso redondeadas, faros amplios y redondos, un parabrisas alto y un capó curveado que acompañan a un cuerpo angosto.
El Volkswagen Beetle es la mejor referencia para este segmento, pero también el MINI Cooper y el Fiat 500 son vehículos que parecen estar sonriendo todo el tiempo.

Juvenil
Los autos más cool o jóvenes son aquellos que van perdiendo las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla se vuelve más prominente.
Algunos ejemplos son el BMW Serie 3, el Mazda 3, el Honda Fit y la enorme lista de actuales y populares hatchbacks.


Poderoso
Son los malos del camino y se distinguen por tener un capó ancho, un perfil bajo, el parabrisas angosto, las líneas del cuerpo están muy bien definidas y los faros están en los extremos.
Como ejemplos están los muscle cars como el Mustang y el Camaro y deportivos como los autos de Maserati, Lamborghini y el Audi R8.



Respetables
Aunque el estudio no lo demuestra, sin duda el diseño de las SUVs y pick ups les da una personalidad y amenazadora gracias a su enorme tamaño.
Además está su gran peso, parrilla pronunciada y faros enormes que si se te acercan seguramente no tendrás reparo en dejarla pasar.


La marca
En un mundo consumista, la marca es un factor determinante para la personalidad del auto, e incluso puede influir en el respeto que imponga en la calle.




Esto porque los autos más caros generalmente tienen motores muy poderosos y un estatus que los denomina como reyes del camino.

El color
El color es definitivo para la personalidad, por lo que hace algunos años la marca de pinturas DuPont realizó un estudio en el que comprobó que algunos conductores ocultan su lado expresivo y eligen colores como los de la mayoría, en especial si es un auto usado.
Contrario a esto, en los autos nuevos existe la tendencia va hacia los colores brillantes ya que 'están orgullosos de su auto nuevo y tienen que ser vistos.
En cuanto al significado, el plata es elegante y futurista, el blanco puede resultar fastidioso; los autos negros son clásicos y elegantes, el gris es de alguien práctico y sobrio, el rojo es sexy y dinámico, mientras que el amarillo y el naranja son colores divertidos y juveniles.

Deportivos
En el caso de los autos deportivos, generalmente poseen un estilo bastante llamativo que les da una personalidad dinámica y poderosa como la del Nissan 370Z.
Pero si el diseño se complementa con colores brillantes como el amarillo, azul, naranja o rojo, se crea una combinación irresistible de voltear a ver.

Rojo... ¿mortal?
Sin duda el color rojo es uno de los más llamativos y por tanto, uno de los tonos que más se utiliza para los autos deportivos.
Pero según algunas investigaciones y una que otra coincidencia, existe un mayor registro de accidentes en autos de este color, además de que tienen una mayor posibilidad de sufrir un impacto.


Tuning
Pero si de personalidad se trata, los autos modificados son el mejor ejemplo, ya que su dueño le quita y le pone todo lo necesario para que el auto se convierta en una extensión de su estilo de vida.
Algunos incluyen hasta lo inimaginable y según la creatividad, se pueden ver tan agresivos o simpáticos como el dueño lo desee.




Llantas
Son como los zapatos del auto y es otro elemento de personalidad pues mientras más grandes, parecen más poderosos y agresivos.
Lo mismo en el material pues unos de cromo seguramente resaltarán más que unos de aleación aunque qué decir de aquellos que hasta poseen incrustaciones de oro o diamante.


Auto poderoso… ¿un macho a bordo?
El auto ha sido el accesorio masculino por excelencia y la Universidad de Concordia en Canadá estudió las reacciones del auto en el cuerpo.
Mientras un grupo de hombres manejaba un Porsche, otros conducían un station wagon de 1990 siendo el primer grupo el que registrara altos niveles de testosterona y una notable caída en los mismos para el segundo grupo.


Qué tan guapo te ve muchos $$$ en tu auto
Se ha determinado que la respuesta hormonal al conducir un súper auto crea una reacción parecida a la del cortejo sexual, que se compara con la de los pavorreales.
Mientras que las aves abren su plumaje para llamar la atención de la hembra, los hombres usan su auto para hacer un despliegue de riqueza que comparan con un atractivo sexual que los vuelve irresistibles.

Concept cars
La industria también hace su aporte al tema de la personalidad a través de los prototipos.
Esos autos especiales que dejan con la boca abierta a los fanáticos y en los que se deja ver la filosofía y tendencia de la marca, situándolos entre la realidad y la fantasía al incluir funciones descabelladas y diseños únicos.


 El mejor auto… ¿para espantar?
Según estudios, la mayoría de los automovilistas eligen su vehículo primero por lo que ven en la calle o por el tamaño y pocas veces atienden puntos importantes como la seguridad.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video